jueves, agosto 06, 2015

Festivales de música en agosto

festivales agosto
En España, la música ya es motivo de peregrinación, y  es que hay afortunados que se recorren las costas del país para seguir a sus ídolos de la guitarra de festival en festival.

Si en julio te has perdido alguno de los mejores del año, o te has quedado con ganas de más, en Top Viajar hemos hecho una recopilación de los mejores festivales de música a los que todavía puedes ir en el mes de agosto.


Durante el mes de julio en el calendario se nos solapan los eventos musicales de forma inevitable. Algunos de los más destacados este año han sido:
  • el Bilbao BBK Live (Muse, Mumford and sons, Yhe Jesus and Mary chain),
  • el FIB (Florence + the Machine, The Prodigy o Blur),
  • el Low Festival (The Libertines, Kasabian o The Drums), entre otros. 

festivales agosto kodaline
Kodaline en el Bilbao Bbk Live 2015

Los dos festivales con la mayor asistencia en 2014:

Arenal Sound, del 28 de julio al 2 de agosto, en Burriana, Castellón: grupos nacionales como La M.O.D.A., Arizona Baby, La Pegatina, Supersubmarina, Dorian o los muy recomendables Neuman;  e internacionales como We are scientists, The kooks, The hives, La roux o Monarchy. El festival se celebra en la playa de la localidad.


festivales agosto the_kooks
The Kooks en directo en España

Rototom Sunsplash, del 15 al 22 de agosto,en Benicassim, Castellón:  festival de música reggae, con artistas como Major Lazer, Matisyahu, Shuga, Cantando a Marley feat. Mala Rodríguez, Chambao, Morodo, y muchos más.

 

Otros muy recomendables:

Shikillo Festival, del 6 al 8 de agosto en el Valle del Tiétar (Sur de la Sierra de Gredos): grupos como Cycle, Dinero, La excepción, Sôber, Rosendo o los grandes Berri Txarrak. Una oportunidad para descubrir otros grupos del rock estatal.

Leyendas del Rock, del 6 al 8 de agosto en Villena: para los clásicos, con Saratoga, Within Temptation, The Darkness, Tierra Santa, Sepultura,…

Sonorama Ribera, del 12 al 15 de agosto en Aranda de Duero: infinidad de bandas como Sidonie, Zahara, Fetén Fetén con Masttreta, Xoel López, Rufus T. Firefly, Vetusta Morla; o el destacado regreso de Australian Blonde y de Los Toreros Muertos. Vino y gastronomía se unen a esta cita para que disfrutes de la localidad en todos los sentidos.


festivales agosto aranda_de_duero
Una tienda diferente en el centro de Aranda de Duero

Aquasella , 21 y 22 de agosto en Arriondas: música electrónica a orillas del río Sella, con DJs de prestigio como Oscar Mulero, DJ Pepo, Cristian Varela, Carl Cox o Ben Sims. Fiesta desde el viernes a las 12 del mediodía y con afterparty el domingo.

Puedes aprovechar tu visita a Asturias para hacer el descenso del Sella en canoa, aquí te damos algunos consejos para esta experiencia fantástica. También te recomendamos visitar la ciudad de Gijón para descansar unos días durante tu estancia en Asturias.


festivales agosto electronica
Efectos visuales en el DJ set de un conocido grupo de música electrónica

Estas son nuestras recomendaciones musicales para el mes de agosto. Pero hay muchos más festivales y conciertos por todo el territorio nacional e internacional. ¡Anímate y cuéntanos tu propia experiencia!

Si te apetece leer más sobre destinos de playa para este verano te recomendamos este post: Las mejores playas España 2015.

No hay comentarios :