miércoles, julio 22, 2015

Escápate a Bilbao, una ciudad imprescindible

Si buscas una ciudad completa y con un sinfín de posibilidades, no esperes más y visita Bilbao.

Tanto si te gusta la cultura, la gastronomía, la naturaleza o la diversión, Bilbao es un marco perfecto para pasar un fin de semana o para quedarse unos días más, sobre todo en los meses de julio y agosto, de altas temperaturas en el resto de la península...para darse un respiro.

bilbao imprescindible

¿Quieres conocer más detalles de este lugar? Te lo contamos aquí, en Top Viajar.


Qué ver en Bilbao

Bilbao es una de esas ciudades que sorprende para bien. Yo llevo cuatro visitas en los últimos seis años, y no me canso de volver.

Está muy bien comunicada, por tierra, mar y aire. Además, en la ciudad puedes moverte en bus urbano, metro que llega a las localidades cercanas, tranvía y un divertido funicular que te lleva hasta un parque donde tendrás vistas panorámicas.

bilbao moderno
Desde la década de los 90 se ha buscado la vanguardia estética como característica de la ciudad.

La ciudad vasca ha pasado de tener un aspecto puramente pos-industrial a ser escenario de la arquitectura más vanguardista. Ejemplos de ello son el Museo Guggenheim y su mascota de flores, "Puppy", la torre de Iberdrola, el puente peatonal Zubizuri o el palacio Euskalduna. Otra novedad reciente a destacar es el nuevo estadio de fútbol San Mamés, inaugurado en septiembre de 2013.

Pero no podemos olvidar el casco viejo, muy bien conservado, con su Catedral de Santiago, la iglesia de San Nicolás, entre otras, el teatro Arriaga, la zona de El Arenal y la famosa Plaza Nueva, donde se puede disfrutar de los mejores pintxos en variopintos establecimientos y sus terrazas al aire libre.


Bilbao Antiguo
Casco Antiguo Bilbao

Además de todo lo anterior, Bilbao cuenta con la Ría del Nervión, que recorre la ciudad en un paseo rodeado de zonas verdes, heladerías, turistas y runners. La ría se puede recorrer en barco (www.bilboats.com) y, si quieres playa, puedes ir hasta las localidades cercanas de Getxo, Sopelana, Barrika, Plentzia...

playa sopelana bilbao
playa de Sopelana

Bilbao en Verano

A lo largo del verano se dan cita importantes eventos y espectáculos culturales, como el festival Bilbao BBK Live -que ya va por su décima edición-, las exposiciones temporales del Guggenheim o la Semana Grande de Bilbao, que puedes consultar en la web del ayuntamiento: www.bilbao.net. También cuenta con el BEC! (Bilbao Exhibition Centre), situado en Barakaldo, donde se celebran ferias, congresos, conciertos y mucho más.

Enamórate de esta ciudad a la que, una vez hayas ido, siempre querrás volver ;)

museo guggenheim bilbao
Museo Guggenheim de Bilbao

No hay comentarios :