viernes, julio 17, 2015

Viajar con niños a Cantabria: ¡lo que no os podéis perder!


En Top Viajar hoy os proponemos 4 planes imprescindibles para visitar Cantabria en familia: espacios naturales únicos, cultura, museos y las mejores recomendaciones que no os podéis perder para descubrir con nosotros qué ver en Cantabria con niños y pasarlo en grande con toda la familia!

escapada a Cantabria con niños
Foto de Cantur.com

Hoy nos vamos de viaje por España, Cantabria es nuestro destino elegido para las vacaciones de este verano en familia. Una región llena de encanto, con playas, preciosas ciudades como Santander y pueblos que están entre los más bonitos de España.

Os damos algunas sugerencias para los que viajáis con niños, con opciones para pasar unas vacaciones divertidas en familia.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de Cabárceno se encuentra a unos 15 kilómetros de Santander, en el Valle de Pisueña.

Representa sin dudas uno de los mayores atractivos para vuestras vacaciones
Parque de Cabárceno
Foto de Marina Cano
con niños en Cantabria por los encantos que ofrece este increíble espacio natural que será el deleite de los pequeños como de los adultos.

Si su belleza natural impresiona, el verdadero encanto reside en su plan de educación ambiental, bajo el cual se conservan diversas especies en peligro de extinción, y la sensación constante de que los animales de los 5 continentes conviven en semilibertad.

La visita a Cabárceno representa un plan ideal para transcurrir un día entero recorriendo el parque en coche o alquilando las bicis (también eléctricas) que puedes encontrar en la entrada principal.

La zona dispone de áreas picnic y restaurantes dentro y fuera del parque.
No te pierdas los espectáculos de aves y de leones marinos y consultad los horarios y tarifas porque también tenéis opciones a sacar una entrada de media jornada.

Nuestros Consejos: 

  • Pedir varios mapas sobre todo si vais con más de un niño
  • El parque es inmenso y conviene seguir el recorrido recomendado para no perderos ningún recinto
  • Tener en cuenta que el sábado es el día de mayor afluencia; os aconsejamos visitar el parque el domingo por la mañana a primera hora
  • Si pensáis repetir la visita al parque a lo largo del año, cosa que de verdad merece la pena, os sale a cuentas sacar la tarjeta amigo del parque y por 112 € podéis disfrutarlo toda la familia durante todo el año

Museo de Altamira


Museo de Altamira

Situado cerca del precioso pueblo de Santillana del Mar, el Museo de Altamira ofrece, a parte de la obligada visita a la Neocueva (la reproducción tridimensional de la cueva de Altamira y de su arte),unos espacios pensados para disfrutar del museo en familia: 
  • la Museoteca con actividades autoguiadas diseñadas para  disfrutar en familia, 
  • la exposición "Los Tiempo de Altamira" para acercarnos a la vida de las personas que abitaron las cuevas hace 20.000 años

Nuestro Consejo:

  • Los sábados a partir de las 14 horas y los domingos el museo es gratis.


Museo Máritimo del Cantábrico


Museo Maritimo Santander
El Museo Marítimo está situado en la ciudad de Santander, en la misma bahía. Está dotado de grandes y modernos acuarios con más de 3.000 metros cuadrados de exposición.

La variada propuesta del museo muestra la vida marina y las relaciones entre el hombre y el mar a lo largo de la historia.

Historia marítima, biología marina, etnografía pesquera e fauna marina dan lugar al amplio plan expositivo del Museo Marítimo.

Nuestro Consejo:

  • El museo cuenta con un restaurante con unas vistas impresionantes. Si te quedas a comer, la entrada al museo sale gratis.

Cueva del Soplao



La Cueva del Soplao está considerada una de las grandes maravillas de la geología gracias a sus espectaculares formaciones.

Los juegos de luces y sobras, los colores y los efectos acústicos y musicales nos acompañan a lo largo de nuestra visita que durará alrededor de una hora entre joyas geológicas y arqueología industrial minera.

Nuestros Consejos:

  • El recorrido es adaptado a personas con movilidad reducida, pero los carritos de bebé no están admitidos. La empresa facilita mochilas portabebés.
  • Se recomienda calzado cómodo y ropa de abrigo ya que la temperatura interior es de alrededor 12 grados
  • El aforo es limitado: se recomienda la compra anticipada de las entradas por internet, cajeros automáticos de Caja Cantabria o por teléfono 902 82 02 82.

Buscas más ideas para organizar tus vacaciones en familia?
Londres es un destino estupendo o bien échale un vistazo a nuestro post sobre Disneyland Paris con los mejores consejos para elegir el alojamiento más recomendado y disfrutar al máximo de este maravilloso parque.

No hay comentarios :