martes, junio 09, 2015

Las mejores playas de España 2015

Se acerca el verano y nos apetece disfrutar del buen tiempo. Si estás pensando pasra unos días en la playa, te damos algunas sugerencias con  una lista de nuestras playas favoritas en España.

Tenemos la suerte de contar con fantásticas playas, tanto en la península como en nuestras islas, aunque nuestro ranking no hará justicia a todas, os contamos cuales son las que más nos gustan en este ranking de las mejores playas para este año.

Playas de España



1. Islas Cies, Galicia

Las hermosas islas Cíes son un parque natural frente a la ria de Vigo. La playa de Rodas, ha sido catalogada como la mejor del mundo por el periódico The Guardian y no te decepcionarán con sus aguas turquesas y su fina arena blanca en un entorno natural magnificamente conservado.

Islas Cies
Islas Cíes - Vigo

El acceso a este paraíso natural  se hace en barco desde Vigo o Baiona, en un trayecto de unos 30 o 40 minutos.

No hay coches ni edificaciones en las islas, tan sólo un camping abierto en verano que ofrece alojamiento bastante confortable en unas ilas que por la noche se quedan desiertas, después de los visitantes diurnos.

Más información:

2. Ses Illetes en Formentera

Nuestra segunda playa favorita se encuentra en la pequeña isla de Formentera, aqui encotramos la playa de Ses Illetes, con sus cálidas aguas azul turquesa. Una peculiaridad de estas playas es que sus aguas son muy limpias y transparentes, gracias a las algas que rodean la isla y funcionan como una depuradora natural.

Formentera cuenta con preciosas playas y con la ventaja del magnífico clima mediterráneo. Se trata de nuevo de playas con pocas edificaciones, aunque en este caso sí que puedes encontrar hoteles y apartamentos para alojarte en la isla.


Ses Illetes - Formentera
Para llegar a Formentera puedes hacerlo en barco dese Ibiza o desde Denia o Valencia.

Más información: Turismo de Formentera

3. Playa de las Catedrales, Galicia

En el norte de Galicia, en la provincia de Lugo se encuentra esta peculiar playa, con un aire casi monumental que se debe a los arcos formados en la roca por la erosión.

Se ha convertido en un destino bastante popular en los últimos años por loq ue es probable que encuentres bastantes turistas recorriendo esta playa.

Cuando la marea está baja se puede llegar hasta la parte más oriental de la playa donde se encuentran los mayores arcos de roca. Infórmate sobre los horarios de mareas para poder ver la zona en todo su explendor.

Infórmate para visitarla aquí: Información playa de las Catedrales



4. Playas del Papagayo en Lanzarote

Situadas en una reserva natural al sur de Lanzarote, cerca de Playa Blanca, en una zona sin hoteles ni construcciones.

Cuentan con zonas de aparcamiento y hay que pagar una pequeña cantidad para acceder a la zona de reserva natural.

Arena dorada y aguas límpias de color azul intenso, hay distintas playas y calas en esta zona.
Aptas para cualquier época del año gracias al excepcional clima de Lanzarote.




5. Playa de Bolonia, Tarifa

No podía faltar en nuestra lista alguna de las magníficas playas de Andalucía. Una de las zonas turísticas de España por excelencia, que cuenta con grandes playas en cualquiera de sus provincias.

Una de nuestras playas favoritas es la de Bolonia en la provincia de Cádiz, por ser una de las playas vírgenes de la costa Andaluza, con una inmensa duna de arena dorada y rodeada de pinares.
Tiene además preciosas vistas sobre la costa de Marruecos. 

Playa de Bolonia - Tarifa, Cádiz

Más información aqui: Playa de Bolonia

6. Playas de Jandía en Fuerteventura

Fuerteventura cuenta con muchos kilómetros de magníficas playas, sus aguas son límpias y son playas tranquilas, con poca afluencia de gente. Te recomendamos las de la zona de Jandía, la playa de Morro Jable por ejemplo. 

De estas playas nos han encantado sus aguas poco profundas, su transparencia que te permite ver bancos de peces con facilidad, su arena fina y blanca y grandes dunas en algunas zonas.

Playa de Morro Jable
Playa de Morro Jable - Fuerteventura

7. Playa de Gulpiyuri en Asturias

Se trata de un lugar realmente peculiar ya que es una playa de interior, creada por el agua de mar que se filtra entre las rocas creando una pequeña playa rodeada de naturaleza. 

Se encuentra cerca del municipio de Naves en Asturias, entre Llanes y Ribadesella, donde encontrarás otras playas estupendas en su preciosa Costa Verde

Para visitarla encontrarás información e indicaciones sobre cómo llegar en esta página web.
Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri, Asturias

8. Playasde Zahara de los Atunes, Cádiz.

En Andalucía podrás encontrar estupendas playas de arenas doradas y con buena calidad de aguas. Unas de nuestras favoritas son las playas de Zahara de los Atúnes en la costa gaditana. Grandes playas de arena dorada y aguas azules, rodeadas de vegetación y con vistas sobre la costa Africana. 

Son playas animadas y bien equipadas, perfectas para disfrutar en familia.

Encontrarás más información en esta web: Playas de Zahara. 

Playa de Zahara de los Atunes
Playa de Zahara de los Atunes - Cádiz

Esta ha sido nuestra selección de playas para este verano, hay muchas más que nos encantan pero hemos querido recomendarte opciones diferentes o peculiares dentro de la gran variedad y calidad de playas que tenemos en España. 

Esperamos que puedas disfrutar de algunas de estas costas en los próximos meses..
Y tú ¿Nos recomiendas alguna?

No hay comentarios :