jueves, mayo 21, 2015

10 consejos para viajar al extranjero

Si estás pensando en conocer nuevos países en tus próximas vacaciones, este es un post que no te puedes perder, porque no es lo mismo un viaje nacional que uno internacional.

Viajar al extranjero puede ser una experiencia maravillosa o convertirse en una pesadilla si antes no lo preparas como es debido. Cuando traspasamos fronteras tenemos que tener en cuenta una serie de elementos que te detallamos a continuación:

consejos-viajar-extranjero


1. Documentación

Asegúrate llevar en regla toda la documentación personal DNI, pasaporte… Infórmate de si es necesario algún tipo de visado o permiso especial para entrar en el país de destino.

Para viajar a países de la Unión Europea generalmente es suficiente el DNI. Sin embargo para viajar a otros destinos populares como República Dominicana, Marruecos, México o Estados Unidos  necesitarás tener el pasaporte en regla y asegurarte de que no caduca en un plazo corto de tiempo. 

En el caso de Estados Unidos es obligatorio además completar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas, para solicitar una autorización de viaje electrónica (ESTA)  en la siguiente página web:  ESTA Certificado para viaje a USA

En  países como China es necesario solicitar un visado de turista. 
Si vas a conducir fuera de la Unión Europea obtén el Permiso Internacional de Conducción

2. Registro de Viajeros

Inscribirte en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Es rápido y confidencial, así en caso de emergencia grave, como un desastre natural, las autoridades españolas podrán contactar contigo.

3. Seguro de viajes

Puede que te parezcan caros e innecesarios, pero merecen la pena en caso que tengas que regresar con antelación, cancelar el viaje, gastos de una hospitalización, perdida de vuelos, etc.

4. Salud

¿Tomas medicamentos? En el avión mejor llévalos en el equipaje de mano y junto a su receta. Si además necesitas otro tipo de material sanitario, como jeringuillas, necesitarás un informe médico. Para viajar algunos países es obligatorio vacunarse antes. Consúltalo aquí

Para recibir atención médica en Europa tenemos que solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Para el resto del mundo nos tendremos que hacer un seguro privado.

5. Enchufes

Compra un adaptador universal y no tendrás problema a la hora de cargar tu móvil o las baterías de la cámara de fotos.

adapatador de enchufes viaje
Adapatador de viaje

6. Móvil

Ponte en contacto con tu compañía de móvil para activar el servicio de Roaming, tanto de voz como de datos. Para llamadas dentro del país infórmate de cuál es el prefijo.

7. Información 

Lee con detenimiento los avisos y consejos del Ministerio de Exteriores respecto a tu país de destino: documentación, seguridad, sanidad, divisas… 

Para evitar alguna situación embarazosa, te recomendamos que tengas algunas nociones básicas de las costumbres locales. Una acción que realizas habitualmente puede que en otra cultura sea vista como ofensiva.

8. Planifica

Infórmate de las distancias de alojamiento a las zonas que quieres visitar, ¿vas a ir a pie?, ¿hay transporte urbano?, ¿posibilidad de alquilar un coche?. Planea tus visitas y excursiones, fíjate en horarios de apertura de los museos, investiga las zonas con los mejores restaurantes…

9. Moneda 

Aunque cada vez estamos más acostumbrados a utilizar la tarjeta de crédito, tenemos que tener en cuenta las comisiones que nos cobrará el banco. Nunca está de más llevar algo de dinero en efectivo. La moneda de algunos países es complicada de conseguir y deberás solicitarla con antelación.

10. Direcciones

No está de más que lleves apuntados las direcciones y teléfonos de interés de la embajada y consulado. También informa a un familiar o amigo de tu trayecto y dirección de alojamiento.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Ya los estás aplicando en tus viajes al extranjero? Si tienes más recomendaciones personales, no lo dudes y compártelas con nosotros a través de los comentarios.

No hay comentarios :