viernes, julio 06, 2012

Descubre Viana do Castelo y el Norte de Portugal

La ciudad de Viana de Castelo está situada en la provincia de Minho, al norte de Portugal. Asentada junto al río Lima y bañada por el Atlántico, es una ciudad llena de encanto y tradición que merece la pena conocer. A continuación os damos algunas sugerencias para aprovechar al máximo vuestra visita:

Subir a la basílica de Santa Luzía. El santuario está construido en lo alto de una colina y desde su mirador las vistas son maravillosas. En los días despejados incluso se puede llegar a ver Oporto al sur y el río Minho y Galicia al norte. Si os da pereza subir andando tenéis otra alternativa: subir en el funicular, que os lleva desde el centro de la ciudad hasta los pies de la basílica.



Disfrutar de la romería de Nossa Senhora d'Agonia, que este año se celebra entre el 17 y el 20 de agosto. Es una de las fiestas típicas de la zona y durante estos días las calles de Viana se animan con música y desfiles de gigantes y cabezudos. No os perdáis las exhibiciones de jardines y de trajes típicos ni los fuegos artificiales, espectaculares sobre el estuario del río Lima.

http://melminho.blogspot.com.es
Divertirse al aire libre, en medio de la naturaleza. En el río Lima se pueden practicar diversas actividades como rafting o kayak. Si preferís el mar y la playa, podéis probar con el windsurf o el kitesurf, muy populares en playas como Cabedelo, Praia Norte o Afife. Y si lo vuestro es la tranquilidad y los lugares apartados, os recomendamos visitar el Parque Natural Litoral Norte. A lo largo de sus 30 km, los que separan Viana de Esposende, podéis encontrar estupendas playas poco frecuentadas como Amorosa o praia Dourada.



Saborear el Vinho Verde. Viana do Castelo es una de las paradas obligadas en la Ruta del Vinho Verde. Esta ruta, perfectamente señalizada, nos lleva a través de numerosas quintas de la zona que elaboran su propio vino. En muchas de ellas ofrecen visitas guiadas a los viñedos y se explica a los visitantes el proceso de elaboración del Vinho verde. Algunas de ellas ofrecen incluso alojamiento. Es el caso de Casa da Reina, un pazo espectacular en el que podéis disfrutar, por 70 euros/noche, de alojamiento y desayuno en una casa de ensueño.

https://www.casadareina-vianadocastelo.com

2 comentarios :

Unknown dijo...

He estado ya varias veces en Portugal, pero no conocía esta zona. Me ha gustado mucho Viana do Castelo y espero conocerla pronto :)

Unknown dijo...

¡Merece la pena, Anny! Además, ahora están en época de vendimia y estando Viana en una zona vinícola seguro que hay más de una fiesta en los alrededores.