lunes, diciembre 01, 2014

Consejos para viajar a Londres

La capital británica es una ciudad que no puedes dejar de visitar, con un ambiente único, multicultural y cosmopolita, en Londres verás de todo. Aquí encontrarás monumentos históricos que son un símbolo de nuestra época como el Palacio de Buckingham o el Museo Británico, míticas plazas como la de Trafalgar o la de Picadilly, espléndidos parques y jardines como el de Hyde Park, y calles animadas llenas de gente de todo el mundo, fantásticas tiendas para ir de compras o almacenes de lujo como los Harrods.

Hoy te invitamos a descubrir la increíble ciudad de Londres, ya sea para pasar unos días de vacaciones y turismo o como destino para estudiar inglés.

Viajar a Londres
Viaje a Londres

Consejos para un viaje a Londres

Elegir un vuelo
Big Ben - Londres

Elije bien la compañía aérea, hay muchos vuelos desde España hasta la ciudad inglesa con tarifas muy competitivas, elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de comparar vuelos son los horarios de llegada, para evitar llegar demasiado tarde y encontrarte con menos transporte público.

Comprueba también si la tarifa del vuelo incluye o no la facturación de equipaje, la mayoría de los vuelos económicos incluyen sólo una maleta pequeña como equipaje de mano. Ten en cuenta que el equipaje de mano tiene restricciones en cuanto a la cantidad de líquidos y que está prohibido llevar objetos punzantes (como unas tijeras de manicura).

Comprueba a qué aeropuerto llegarás, Stanstead (con Ryanair) está más alejado del centro, y tendrás que tomar un bus o un tren que tarda unos 45 min. Hasta el centro de Londres, el precio del tren es de unas 32 libras ida y vuelta, un precio bastante alto que deberás sumar al del vuelo. El autobús es una opción más económica, y tarda unos 15 minutos más. Los aeropuertos principales son Gatwick y Heathrow, ambos un poco más cercanos a la ciudad. Heathrow está perfectamente comunicado por tren, autobús y metro con la capital y desde Gatwick puedes coger un tren o un autobús.

Alojamiento en Londres

Encontrarás una amplia gama de hoteles y alojamientos, aunque como en las principales capitales los precios no siempre se corresponden con la calidad. Es aconsejable que busques un hotel cercano al centro ya que Londres es una ciudad de grandes dimensiones y el transporte en metro puede llevarte más tiempo del que piensas. Las tarifas de metro además son más caras cuando sales de la zona centro por lo que intenta elegir un alojamiento en la zona 1 o 2 del metro. Leer los comentarios de otros viajeros sobre el hotel siempre ayuda a hacerse una opinión más real.

Visitas turísticas 

En este artículo encontrarás una lista con los lugares más interesantes que puedes visitar en la ciudad. En este otro artículo te contamos algunas experiencias originales y recomendaciones de restaurantes y lugares para comer.

viajes a Londres
Plaza de Trafalgar - Londres

Estudiar inglés en Londres

Si quieres mejorar tu nivel de inglés, no lo dudes, una estancia en el extranjero es el mejor método para aprender un idioma. Inglaterra, Irlanda o Malta, son destinos cercanos en los que podrás encontrar buenas escuelas de idioma.

El acento británico es uno de los más apreciados culturalmente, Inglaterra es la cuna del inglés y por ello en ciudades como Londres encontrarás muchas escuelas de inglés con cursos de todo tipo y distinta duración.

Cursos de inglés en Londres - Sprachdirekt

A la hora de elegir un centro para hacer un curso de inglés fíjate en si la escuela tiene certificaciones de calidad o si es miembro de asociaciones de enseñanza, la ubicación y la posibilidad de hacer actividades, son otros criterios a tener en cuenta. Una de las escuelas que te recomendamos es la de Sprachdirekt, situada en un bonito barrio típico inglés y con cursos adaptados para todos los niveles, aqui puedes encontrar más información sobre sus cursos.
 
Sumergirte en el ambiente nativo te permitirá mejorar tu acento y tu comprensión, además podrás aprender sobre la cultura anglosajona lo que te ayudará a comunicarte mejor en inglés.

Ya sabes, Londres es una ciudad que no te puedes perder, ya sea para mejorar tu inglés o para pasar unos días descubriendo la ciudad, ¡disfruta de tu viaje!
 

No hay comentarios :