martes, febrero 24, 2015

Barcelona, lo imprescindible en 3 días

Si dispones de poco tiempo y quieres aprovechar al máximo tu escapada a Barcelona, en Topviajar te ayudamos a organizar tu viaje para disfrutar de la ciudad condal y ver lo imprescindible en 3 días.

Turismo en Barcelona
Turismo en Barcelona


¡No te pierdas nuestras mejores sugerencias para organizar tu escapada a Barcelona!


Lo primero para organizar mejor tu viaje es hacerte con un mapa de Barcelona. Lo puedes conseguir en la Oficina de Turismo en la estación de trenes de Sants, en el aeropuerto o en el centro de la ciudad.

Además de la oficina que puedes encontrar en el centro neurálgico de la ciudad en la Plaça Catalunya, te encontrarás muchas cabinas de información turística en lugares estratégicos de Barcelona.

En la misma Plaça Catalunya puedes sacar el ticket para el Barcelona Bus Turistic, los llamativos autobuses que te permiten conocer en poco tiempo la ciudad a través de 3 rutas turísticas con un solo ticket y 44 paradas en los más relevantes puntos de interés de la ciudad.  

¡Ojo! El billete es válido para días naturales, no para periodos de 24 horas, con lo cual cómpratelo por la mañana y podrás sacarle más provecho.

autobús turístico de Barcelona
Autobús turístico Barcelona

Quizás te pueda parecer algo para turistas, pero la verdad es que con estos autobuses en poco tiempo puedes hacerte una idea completa de la ciudad y tener toda la libertad de parar cuando quieras y moverte de forma rápida de un sitio a otro de la ciudad.

En el recorrido no te pierdas las joyas de Gaudí; un instrumento útil y barato que te puede ayudar a conocerlas es la audioguía de la Oficina de Turismo: la puedes conseguir en su página web.

Empezaremos por el Parque Güell, nos acercaremos a La Pedrera, o Casa Milá, para conocer como el genio de Gaudí expresa su idea de casa innovadora del siglo XX, y a pocos pasos nos sorprenderá la cercana Casa Batló.

Es justo por esta zona donde merece la pena tomarte un descanso en el bar "El Telefèric" y probar entre tantas delicias la mejor tapa de Barcelona 2013: Foie a la plancha caramelizado con mermelada de cebolla roja. No digo más…

Otro consejo útil: para visitar la Sagrada Familia no dudes en reservar con antelación tu entrada online si no quieres perder horas en la cola.

Descubriendo el Barrio Gótico

Después del primer acercamiento en bus a la ciudad, ¡ya es hora de patearla! Empecemos por el Barrio Gótico, un laberinto de callejuelas medievales en el casco antiguo de Barcelona que luce verdaderas joyas arquitectónicas en un barrio rico de bares, tiendas y restaurantes que animan la zona durante el día y la noche.

La catedral va a ser nuestro punto de partida: podrás dedicar unos minutos a visitar su interior, pero también a disfrutar de los puestos de antigüedades que suelen montarse en la misma Pla de la Seu.

Catedral de Barcelona
Imagen de catedralbcn.org/
A pocos pasos de la catedral, un poco escondida, se encuentra la Plaza de San Felip Neri, un rincón acogedor y encantador, lejos del inevitable barullo del Barri Gótic: procura pasar por allí por la noche: ¡es sin duda un lugar mágico y no muy conocido! La fachada de la iglesia que da el nombre a la plaza conserva todavía las cicatrices de los bombardeos del 1939.

Una curiosidad que pocos conocen: la plaza fue escenario de la película “El Perfume”.

Seguimos nuestro recorrido dirección Plaza San Jaime, cuya explanada alberga el Ayuntamiento de Barcelona, para luego dirigirnos hacia Las Ramblas, corazón pulsante de Ciutat Vella.

En nuestro camino, a la izquierda, te sorprenderás al ver la luminosa y alegre Plaza Real salpicada de esbeltas palmeras y donde podrás sentarte a una mesa del conocido restaurante Els Quatre Gats, inaugurado en el 1987 y frecuentado por el mismo Picasso. Te aconsejamos que reserves tu mesa o bien que estés dispuesto a ponerte a la cola porque su ambiente único y la buena cocina a precios razonables hacen de este restaurante un lugar muy concurrido.

Desde la Plaza Real salimos hacia Las Ramblas, el emblemático paseo de la ciudad que discurre entre la Plaza Catalunya y el Puerto. Encaminándote hacia la estatua de Colón, acércate a los kioscos de flores y deja una moneda a las impresionantes estatuas humanas y actores que animan estas calles.

Después de una merecida parada en el fascinante café “Bosque de Las Hadas”, entre árboles parlantes, hadas y duendes, si te animas a seguir paseando, puedes recorrer el maravilloso paseo marítimo hacia la Barceloneta, antiguo barrio marinero, o bien dar una vuelta por el centro comercial del Maremagnum, rodeado del mar, abierto todos los días del año y también buena opción en caso de lluvia ;)

escapada a Barcelona- el paseo marítimo
Foto de Sandra Merli
Terminamos nuestra escapada a Barcelona con la maravillosa vista que nos ofrece el Telefèric de Montijüic desde el cielo, pero si te queda algo de tiempo, te llevamos por la Barcelona gastronómica.


No hay comentarios :