viernes, agosto 22, 2014

Visita a Oviedo, una ciudad con encanto

Oviedo, capital del Principado de Asturias, ciudad noble y limpia, muy limpia.
Ostenta los títulos de «muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena» que figuran en el escudo de la ciudad como se puede ver la fachada del edificio del Ayuntamiento.

Es una ciudad de tradición y de modernidad, con un acogedor casco antiguo repleto de antiguos palacios y edificios nobles que contrasta con estructuras más modernas como el Palacio de Congresos diseñado por Santiago Calatrava.

Pasear por sus animadas calles, descubrir su arquitectura y disfrutar de las populares sidreiras son sólo algunas de las opciones para una visita a esta ciudad, te contamos lo que tienes que ver en Oviedo.

Oviedo
Oviedo - by Mariluz Rodriguez

Qué ver en Oviedo

Si viajas a Oviedo hay numerosos edificios que merece la pena ver, como el de la Junta General del Principado de Asturias, la Iglesia de San Isidoro, la Iglesia de San Juan el Real, entre otros, y por supuesto, la Catedral de Oviedo. Si tienes suerte y coincide que se celebra alguna boda en ella puedes incluso ver a los gaiteiros. Sorprende el sonido de las campanas entonando el himno de Asturias.

catedral de oviedo
Catedral de Oviedo
Es también una ciudad verde, con numerosos parques, entre los que destaca el Parque de San Francisco, situado en el centro de la ciudad.

Si quieres ir de compras, la calle Uría y alrededores es la zona comercial de la ciudad, aunque dispone de varios centros comerciales, en esta zona tienes todas las franquicias conocidas y merece la pena pasear por ella viendo los edificios señoriales.

Por supuesto, es de obligada visita el Teatro Campoamor, donde todos los años se entregan los Premios Príncipe de Asturias.

En cuanto a la gastronomía, son platos típicos, la fabada, el cachopo, los preñados, los quesos, el arroz con leche y, por supuesto, la sidra. Mucho cuidado, las raciones son muy abundantes. Destaca en la oferta gastronómica la calle La Gascona, el Bulevar de la Sidra. En esta calle están prácticamente todas las sidrerías de la ciudad, merece la pena ver cómo escancian la sidra.

Dónde dormir

Tiene una abundante oferta hotelera, pero destaca por su diseño y por su emplazamiento el Hotel Ayre Oviedo, un edificio que no deja a nadie impasible. Diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, engloba el hotel, el Palacio de Congresos de Oviedo y un centro comercial


Y si quieres moverte por Asturias sin coche, tienes una gran oferta de trenes. Merece la pena destacar el cercanías a Gijón, un viaje cómodo en el que puedes ir disfrutando del precioso y verde paisaje asturiano.

Más información:

No hay comentarios :