miércoles, mayo 28, 2014

Vacaciones de verano en Baleares

El verano está a la vuelta de la esquina y tenemos más ganas de playa y de viajar que nunca.

Hoy queremos proponeros algunas ideas para vuestras vacaciones verano y empezamos por Baleares, uno de los destinos favoritos para miles de extranjeros y también para el turismo nacional, ¡por algo será!

vacaciones en Baleares
Menorca
Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera te encantarán. Son islas realmente preciosas, con paisajes magníficos, estupendas playas y calas de aguas turquesa, todas tienen visitas de interés y distintos atractivos, te ayudamos a elegir qué isla visitar este año y a planificar tus vacaciones.

La temporada alta está empezando y las plazas en hoteles y transportes se reducen cada día, así que si quieres disfrutar este verano en las playas baleares te recomendamos que reserves cuanto antes.


Cómo llegar

En avión desde Barcelona o Madrid hay vuelos directos con Ryanair, Air Europa, Iberia o Vueling a Palma de Mallorca, Menorca y a Ibiza. Además en verano hay vuelos especiales desde otros aeropuertos, consulta con tu agente de viajes o con la compañía aérea.

También puedes desplazarte a Baleares en ferry, desde Barcelona, Denia o Valencia e incluso llevar el coche. Infórmate de horarios y precios en compañías como Balearia o Transmediterránea. El barco es además la opción perfecta para acercarte a la maravillosa isla de Formentera.

Qué isla elegir

Palma de Mallorca es la isla principal y la más grande. La capital es una ciudad activa, estupenda para ir de compras o para realizar una visita turística a su centro histórico, con su magnífica Catedral o al Castillo de Bellver entre otros lugares de interés.

Catedral de Mallorca
Catedral - Palma de Mallorca

En esta isla hay una gran oferta de visitas turísticas de calidad, desde las cuevas del Drach, hasta un recorrido en el tren histórico que va hasta Sóller cruzando la Sierrra de Tramontana, o una visita a sus pueblos del interior.

En la zona Sur y en los alrededores de Palma suele haber más turismo y un ambiente más joven. En la costa este y noreste, como en la zona de Alcudia, suele haber un ambiente más familiar y tranquilo.

Playa de Muro Mallorca
Playa de Muro, Alcudía Mallorca


En este artículo encontrarás un resumen estupendo de qué ver en Mallorca.

Ibiza es bien conocida por su fiesta y sus grandes discotecas pero no hay que olvidar que se trata también de un lugar idóneo para unas vacaciones de playa. Cuenta con más de 50 calas y playas, 11 de ellas con bandera azul por la calidad de sus aguas y por sus servicios.

No te puedes perder una visita a algunos de sus mercadillos y recorrer las calles empedradas de Dalt Vila, casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, (llevar calzado cómodo). La puesta del sol en Ibiza es impresionante, hay muchos lugares donde puedes verla, pero el Café del Mar es sin duda uno de nuestros favoritos.

La cercana isla de Es Vedrá, rodeada de un ambiente místico y con supuesta energía magnética, es una de las vistas más bonitas desde la isla. Puedes visitarla para disfrutar de un entorno único ya que se trata de una reserva natural con preciosas playas.

Para vivir la fiesta de Ibiza te recomendamos discotecas como Privilege, la más grande del mundo, la histórica Pachá Ibiza, o la popular Amnesia entre otras. Además el ambiente nocturno en zonas como la playa de en Bossa o el puerto de Ibiza son únicos en el mundo. Durante el día se reparten descuentos e invitaciones a precio reducido para las discotecas en las playas más populares.

Desde Ibiza puedes desplazarte a la cercana Formentera en barco para pasar el día o para quedarte en uno de sus encantadores hoteles.

En la web oficial de turismo de Ibiza encontrarás información detallada sobre todas las actividades y visitas de interés.

Menorca es una de las islas menos masificadas, por lo que es un destino más tranquilo donde encontrarás preciosas calas y ciudades como Ciudadella o Mahón que tienen muchísimo encanto.

Para organizar tu visita a Menorca no te olvides de leer nuestras recomendaciones para vacaciones en Menorca y este post en el que te contamos qué ver en Menorca

calas de menorca
Cala Turqueta - Menorca

Formentera es la isla más pequeña de las cuatro, con unos 20 kilómetros en su parte más larga. Es famosa por sus playas de finísima arena blanca y aguas azules, ha sido el paisaje elegido para varias películas de cine y también para populares anuncios de televisión en verano.

Prueba a alquilar una moto o bicicleta para recorrer la isla de un extremo al otro.

En la web de Turismo de Formentera podrás encontrar más información para tu visita.

Nuestro consejo viajero:

El 23 de junio se celebra la noche de San Juan, no te olvides de disfrutar de las fiestas y hogueras en alguna de las playas de Mallorca, Ibiza, Menorca o Formentera ¡una experiencia única!

No hay comentarios :