jueves, febrero 20, 2014

Te contamos cómo fue FITUR 2014

El pasado 26 de enero finalizaba la feria internacional de turismo por excelencia, FITUR. Te contamos lo que vimos allí y te traemos la información sobre los destinos turísticos más interesantes para este año. 

Siendo España el punto de conexión entre los mercados de Europa e Iberoamérica, no ha defraudado esta edición de FITUR, infinidad de expositores dieron a conocer un abanico de culturas a nivel mundial. Miles de visitantes se acercaron a disfrutar de las novedades de la oferta turística de cada uno de los 165 destinos que se han dado cita en la feria. 

Si te lo perdiste, puedes leer nuestras impresiones aquí.


Justo después de conocer la noticia del récord de visitantes extranjeros a España en 2013, con 60,6 millones, y recuperando el tercer puesto de los países más visitados por encima de China, daba comienzo esta feria, dirigida a profesionales del sector turístico y también al público general. 

Muchos son los curiosos que se acercaron para planificar sus vacaciones, pudiendo contratar ofertas diseñadas para ofertar en la feria; pero en el caso de los expositores el objetivo es impresionar, quedar en la retina de quienes les visitan e incluso hacer una programación en su stand para hacer partícipe al visitante.

Os contamos los más destacados que hemos encontrado en la feria.

España:

  • Cádiz y Tarifa: la provincia va a contar este año con la Vuelta Ciclista, lo que atraerá público nacional e internacional. El aeropuerto de Jerez recupera su atractivo y la marca turística Tarifa Activa promociona la localidad con actividades dentro del sector de los deportes náuticos, y también en torno a eventos culturales, ocio y gastronomía. 
  • Benidorm: el nuevo complejo vacacional, “Marconfort Benidorm Suites”, formado íntegramente por suites, hace que la localidad vaya a superar este verano las 39000 plazas hoteleras. Benidorm está realizando reformas para mejorar su competitividad como destino turístico, apostando también por la diversificación en el sector, para atraer a un público más variado. 
  • Las Edades del Hombre - “Eucharistía”: este año, la Junta de Castilla y León dio prioridad en FITUR a la promocíon de la exposición itinerante Las Edades del Hombre, que se celebrará en Aranda de Duero a partir del mes de mayo. 

Para atraer al visitante, se ha creado la Tarjeta Edades, que servirá para obtener descuentos y ventajas en algunos establecimientos de la zona. Además, este año ya se ha confirmado la participación de Raphael en el festival Sonorama Ribera que se celebra cada año, a mediados de agosto, en la localidad. Es un festival al que acuden mayoritariamente jóvenes pero, con motivo de la exposición, se ha querido ofrecer un reclamo también para un público más maduro. Para Aranda de Duero, cuna del vino y la buena gastronomía, será un año completo..

Resto del mundo:

  • SHHH!! Las Vegas Cabaret – Airlines: se trata de un paquete combinado que comienza con un vuelo directo de Madrid a Las Vegas, con espectáculo en el aire (único en el mundo), siete noches de hotel, entradas para el espectáculo del Circo del Sol y para los mejores clubes de la ciudad, también incluye una excursión al Gran Cañón del Colorado. Se han programado 5 vuelos, del 23 de julio al 20 de agosto, y en cada uno se contará con un maestro de ceremonias de la talla de Santiago Segura, Mario Vaquerizo o El Gran Wyoming. 

  • MAYA TREK en la Reserva de la Biosfera Maya: Se presentó en FITUR esta experiencia que consta de 3 días recorriendo a pie un espacio de la selva, para conocer los restos de la civilización maya, acompañados por guías expertos. Se garantiza la conservación del medio y la manutención de los turistas visitantes durante el trayecto, que será de 6 a 7 horas diarias, pudiendo descubrir localizaciones como el Templo del Sol Nocturno, el Complejo del Diablo o la Acrópolis. 
  • Centenario Canal de Panamá: aprovechando la celebración de los 100 años de antigüedad esta grandiosa obra de ingeniería, se presentó en FITUR todo el reclamo turístico de este país, con sus más de 2850 km de costa y más de 1800 islas repartidas tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico. Además, está pendiente la inauguración del Biomuseo, diseñado por Frank Ghery. El país es cada vez más visitado por los españoles, pues contamos con conexión directa desde el aeropuerto de Madrid. 
  • Paraguay: bajo la apuesta del desarrollo sostenible, el país presentó en FITUR su oferta turística de naturaleza, como la Reserva Natural del Bosque Mbaracayu, donde se desarrollan actividades de turismo activo. También se dio a conocer la cultura tradicional de los Aché, una comunidad indígena semi-nómada, y el intento de dinamización de su economía. 
  • Neighborhood X Neighborhood en Nueva York: se presentó en FITUR esta campaña que lleva funcionando desde marzo de 2013, diseñada para fomentar la visita de los turistas a cada uno de los cinco distritos de NYC: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, y se mostraron las diversas opciones que ofrece la ciudad. 
Más información: Newyorknatives.com

El año pasado se inauguró el Memorial 11 Septiembre, al aire libre, y esta primavera se abrirá el museo del 11 de Septiembre para mostrar elementos y objetos encontrados después del incidente de las Torres Gemelas. La ciudad de Nueva York recibe cada año más de 50 millones de turistas.

Nuevas tecnologías:

  • ICS Travel Group ha desarrollado una web para que el viajero pueda comprobar sus reservas desde su smartphone o tablet: información de hoteles, vuelos, transporte, guías, y otros elementos contratados. 
  • Fitur 2014, la app desarrollada para la feria: recomendaciones de actividades y eventos, listado de participantes, plano interactivo, información práctica, e información en tiempo real de lo que ocurre en la feria. 
Más información en Itunes
  • Elviajerofisgon.com: ha unido la personalización de los viajes e Internet para ofrecer al viajero un match de lo que está buscando, según sus preferencias. El viajero deberá introducir destino, fechas, tipo de alojamiento, y presupuesto, y la web le ofrece un ranking de las mejores opciones del mercado. 

Estas son algunas de las propuestas de FITUR 2014. Esperamos que os resulten interesantes y ¡nos vemos el año que viene en IFEMA!


No hay comentarios :