martes, febrero 11, 2014

Los mejores destinos de viaje para 2014

Seleccionamos algunos de los mejores lugares a los que puedes viajar para este año según el ranking publicado por National Geographic.

Planifica tus viajes y descubre nuevos lugares que te dejarán con la boca abierta.

1. Nueva Orleans, Estados Unidos

Una ciudad llena de encanto y poco conocida por los turistas españoles, con un cierto aire europeo y mucha personalidad.

Pasear por las calles del barrio francés, vivir el peculiar carnaval, disfrutar de la música, el jazz y los desfiles callejeros son algunos de los atractivos de este destino.

Nueva Orleans
Nueva Orleans

Recomendaciones para viajar a Nueva Orleans:
Esta ciudad se encuentra en el estado de Louisiana, en el sur de Estados Unidos, tiene un clima bastante caluroso, por lo que es mejor evitar los meses de verano. Evita también los meses en los que pueden producirse huracanes, de junio a septiembre. 

Una fecha especial Mardi Gras. 
El 4 de marzo de este año se celebra el Mardi Gras en Nueva Orleans, una de las fiestas más populares del mundo, similar a nuestro Carnaval tienen lugar desfiles acompañados de bandas de música durante días. 

Podrás encontrar buenos consejos para tu viaje a New Orleans en este post del blog de viajes Sempre Viaggando y en la web de turismo de Louisiana.

2. Puglia, Italia

Este es también uno de los lugares recomendados este año por Lonely Planet como destinos a buen precio. Esta región situada en el tacón de Italia está menos masificada por el turismo que abarrota otros puntos del país y por ello es también más económica.
Mapa región Puglia italia
Puglia - Italia


La región de Puglia, (Apulia en español) está llena de historia, con viñedos centenarios, una cocina local excelente y con playas estupendas en la costa adriática de italia. ¡Lo tiene todo!
Bari es la capital de Puglia y una de sus ciudades más interesantes.

Playas de Puglia
Costa de Puglia

Cómo llegar: Para llegar puedes volar a Bari o a Brindisi. Para moverte por la zona puedes alquilar un coche, aunque ten en cuenta que la manera de conducir en Italia es algo caótica. También es buena idea utilizar los trenes para desplazarte entre ciudades. 

Cuál es la mejor época para viajar a Puglia: Si evitas los meses de verano encontrarás menos turistas y podrás disfrutar de una visita más tranquila. Si por el contrario quieres aprovechar para disfrutar de las magníficas playas, decídete por los meses entre junio y septiembre.
El otoño es posiblemente una de las épocas más bonitas en esta región, coíncidiendo con la cosecha de los viñedos.

Más información: Web de turismo de Italia

3. Alentejo en Portugal

La región de Alentejo se encuentra en la mitad Sur de Portugal, colindando con Extremadura y Andalucía. Es una zona poco conocida del país que sin embargo cuenta con grandes atractivos y con lugares de gran interés para visitar.


Una de las ventajas de viajar a Portugal es el presupuesto ya que hay una gran oferta turística con precios muy razonables.

Visitar ciudades como Évora, realizar rutas en bicicleta o a pie, encontrarse con uno de los mayores embalses de Europa -el de Alqueva-, o disfrutar de sus playas son algunas de las propuestas para tu visita a Alentejo.

No os perdáis este vídeo donde podéis descubrir algunos de los encantos de esta zona:




Más información en la web de turismo de Portugal  y en la página de Turismo de Alentejo.

Otros destinos recomendados para este año por National Geographic son Escocia, donde se puede realizar la ruta de Jon Muir, Sarajevo en Bostnia Herzegovina, las Montañas Rocosas en Estados Unidos, o Riga en Letonia. Una amplia selección de destinos para los más viajeros. 

No hay comentarios :