martes, febrero 25, 2014

Los 10 imprescindibles de Nueva York

¡Nueva York! esa ciudad en la que todos creemos haber estado antes cuando realmente es la primera vez que ponemos los pies en ella.

¿Por qué nos sucede esto? Simplemente porque hemos visto tantas veces sus calles, edificios y museos en cine y televisión que todo nos resulta familiar. Así que para que no nos perdamos por las avenidas de Nueva York vamos a ver los 10 lugares que, por nuestra experiencia, resumen la esencia de esta maravillosa ciudad.

Bajo Manhattan desde el Empire State
Bajo Manhattan desde el Empire State


1.    Alto y bajo Manhattan

Para un primer contacto con la ciudad de Nueva York la mejor opción es contratar el tour alto y bajo Manhattan, con ello conseguimos tener una visión global de la ciudad de los rascacielos.

Nos llevan a visitar lugares interesantes como el edificio Dakota, el rosetón Imagine en memoria de John Lennon, la catedral, el edificio Flatiron, el barrio de Harlem, China Town, Little Italy y un sinfín de lugares.
Nosotros lo hicimos con esta agencia y nos fue genial.

2.    Wall Street y Zona Cero

No nos podemos ir de Nueva York sin recorrer las calles de Wall Street y hacernos una foto con su famoso Toro o Charging Bull que representa el optimismo y la agresividad financiera.

Muy cerca de aquí se encuentra la Zona Cero donde se perpetraron los atentados del 11-S. Un rincón con un significado especial es el cementerio de Trinity Church donde algunos neoyorquinos buscan la paz en medio del bullicioso Wall Street, junto a este cementerio se encuentra la capilla del mismo nombre que sobrevivió al nefasto 11-S.


Cementerio de Trinity Church
Cementerio de Trinity Church

3.    Ruta de contrastes

Para no quedarnos únicamente en Manhattan la mejor opción es contratar la ruta de contrastes que nos va a llevar por los distritos del Bronx, Queens y Brooklyn, que de otra forma sería difícil visitarlos. Al acabar esta ruta es buen momento para cruzar el Puente de Brooklyn y observar el skyline de Manhattan, cuyas vistas es muy conveniente observar tanto de día como de noche. Creedme es una sensación increíble.
Nosotros lo hicimos con la misma agencia que el alto y bajo Manhatttan.

Si quieres reservar cualquier Tour de los que hemos visto o cualquier otro, hay infinidad de ellos, lo podéis hacer desde el siguiente enlace: Britishtoursglobal.com


4.    Broodway y Jackson Hole

Hay mucha gente que no va a ver un musical en Broodway pero desde nuestro punto de vista es algo que no debe faltar en una visita a Nueva York.

Nosotros vimos “El Fantasma de la Ópera” fue realmente inolvidable. Y para tener una noche redonda cena en el Jackson Hole, una de las mejores y más representativas hamburgueserías de Nueva York.

Aquí os dejo un par de enlaces donde podéis adquirir las entradas para los musicales de Brodway:
www.newyork60.com
www.nuevayork.net/broadway

5.    Metropolitano y Museo de Historia Natural

Cómo estar en Nueva York y no dedicar una mañana a los Museos. Nosotros recomendamos al menos el Metropolitano y el Museo de Historia Natural.

Entrada del Museo de Historia Natural
Entrada del Museo de Historia Natural

6.    Edificios emblemáticos

Los edificios que no podéis dejar de visitar, y si os lo permiten entrar, son Top of the Rock, en la no menos famosa Rockefeller Plaza, Empire State, Edificio Chrysler y la estación Grand Central, con su famosa sala de los susurros junto al Oyster bar.

7.    Times Square

Podéis pasar una tarde entera entrando y saliendo de sus cientos de tiendas o contemplando los carteles luminosos que rodean por completo Times Square. De noche tiene su encanto pero de día tampoco hay que perdérsela.

Las tiendas que más nos llamaron la atención fueron la del Toys R Us, con una noria dentro, y la de M&M'S.

Times Square de día
Times Square de día

8.    Estatua de la Libertad

Para ver la Estatua de la Libertad tenemos dos opciones. Si solo la queremos ver y no gastarnos dinero únicamente tenemos que montarnos en el Ferry de Staten Island que pasa muy cerca de ella. Aunque es difícil fotografiarla porque va bastante deprisa, merece la pena cogerlo para ver el skyline del Bajo Manhattan.

Si por el contrario queremos estar junto a ella hay que coger el Ferry oficial Estatua de la Libertad – Isla de Ellis en Battery Park. Tened en cuenta que esta visita puede durar una mañana entera, para embarcar hay colas enormes y además se pasa un control igual al de los aeropuertos.

Si estáis interesados en visitar museos y edificios de los que hemos hablado estaría bien comprar el City Pass. Aquí podéis comprobar si os es rentable:
http://es.citypass.com/new-york

Estatua de la Libertad y skyline del Bajo Manhattan
Estatua de la Libertad y skyline del Bajo Manhattan

9.    Central Park

Para visitar Central Park se puede elegir dar un tranquilo paseo disfrutando de sus paisajes o alquilar una bicicleta para ver hasta el último rincón.

Lago de Central Park
Lago de Central Park

10.    De compras por Nueva York

Si nos sobra algo de tiempo podemos aprovechar para hacer algunas compras en la 5º Avenida, en los almacenes 21th Century o en Macy’s. Otra opción es darse un paseo por el Soho y entrar en sus cuidadas tiendas.

Esperamos que disfrutéis de Nueva York con estos consejos, no os olvideís de contarnos vuestras recomendaciones. 


No hay comentarios :