viernes, agosto 16, 2013

Visitamos Segovia y La Granja de San ildefonso

Agosto es un momento estupendo para visitar la provincia de Segovia, disfrutar de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y acercarte a ver alguno de sus palacios y reales sitios como el Alcázar, la Granja de San Ildefonso o el Palacio de Riofrío.

Palacio de la Granja de San Ildefonso
Palacio de La Granja de San Ildefonso
El 25 de agosto se celebra el día de San Luís, patrón de la Granja de San Ildefonso, será una ocasión única para ver en funcionamiento todas las preciosas fuentes y juegos de agua, algo que sólo ocurre 4 días al año.

Te contamos las cosas que no te puedes perder en Segovia y  la visita al Palacio de la Granja. Un plan perfecto para una escapada en agosto.



Que ver en Segovia

En esta ciudad patrimonio de la Humanidad no puedes dejar de ver su monumental acueducto Romano, una obra de ingenieria del sigo I que aún perdura, dominando la ciudad. Su impresionante altura y su longitud con más de 800 metros de largo son sorprendentes.

Acueducto Romano Segovia
Acueducto Romano - Segovia
El acueducto marca el acceso al casco histórico de la ciudad,desde aquí podrás recorrer preciosas calles y disfrutar de sus restaurantes y bares de tapas.

Otra visita obligada en la ciudad es el Alcázar de Segovia, un palacio que parece sacado de un cuento y que fue residencia de Reyes a lo largo de la historia de España.
Se encuentra en uno de los extremos de la ciudad y se puede visitar entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde y el precio de la entrada ronda los 4 Euros. Para más información visita la web oficial del Alcázar

Alcazar de Segovia
Alcazar de Segovia - by Pikolosa

También es espectacular la Catedral de Santa María, una obra maestra del estilo Gótico religioso que se puede visitar en la ciudad.

Además de por su patrimonio histórico, Segovia es conocida por su cocina, y en especial por su cochinillo asado que se puede degustar en restaurantes como el de Cándido en la calle Azoguejo 5, junto al acueducto.

Restaurante Candido Segovia
Restaurante Casa Candido Segovia

Real sitio de la Granja de San Ildefonso

A 11 kilómetros de Segovia se encuentra el hermoso Palacio de la Granja, rodeado por extensos jardines de estilo francés con magníficas fuentes monumentales que funcionan con antiguos mecanismos creando un espectáculo de agua digno de ver.

La Granja de San Ildefonso
Segovia - La Granja de San Ildefonso

En los jardines de la Granja de San Ildefonso hay 26 fuentes artísticas con juegos de agua y representación de seres y personajes mitológicos. 

Los jardines de la Granja se pueden visitar cualquier día pero es muy importante tener en cuenta el horario y las fechas de funcionamiento de sus fuentes que se ponen en funcionamiento únicamente los miércoles, sábados y domingos a las 15.00h.

Sólo hay 4 fechas al año en la que funcionan todas las fuentes de la Granja, uno de ellos será el próximo 25 de agosto, así que no te pierdas esta oportunidad para ver un espectáculo único.

A unos 4 kilómetros de la Granja de San Ildefonso se encuentra el Palacio de Riofrio, otra residencia real que alberga exposiciones y que se puede visitar con una entrada conjunta. Es también una visita interesante aunque quizás menos impresionante que la de la Granja. Espero que estos consejos os sirvan para disfrutar de un día de vacaciones diferente.

 ¡Si conoces Segovia y tienes alguna recomendación compártela aquí!

No hay comentarios :