martes, julio 30, 2013

¿Qué ver en Lisboa? Parte 2

turismo Liboa -tranvia
Lisboa tiene innumerables encantos. Para planificar mejor vuestra visita a la capital lusa, os damos algunas ideas para saber qué ver en Lisboa

Te recomendamos leer también nuestro post anterior sobre Lisboa en el que encontrarás más ideas y lugares que no te puedes perder.

El barrio de Alfama es el más importante de la ciudad desde un punto de vista histórico. Por fortuna, fue uno de los que menos sufrió los devastadores efectos del terremoto de 1755, lo que nos permite disfrutar aún de sus estrechas calles de trazado medieval y del pasado musulmán del barrio.


Castelo de São Jorge

Aunque hay indicios que demuestran que la zona estuvo poblada con anterioridad, la construcción del castillo de San Jorge se remonta al s. XI, durante la ocupación musulmana. Sus fundadores eligieron bien el emplazamiento: situado en lo alto de un promontorio, el castillo tenía un acceso muy difícil y además, permitía controlar los alrededores del río Tajo.

En el s. XII, con la conquista de la ciudad por parte del rey Alfonso I, el castillo pasó a ser residencia real tras realizar algunas remodelaciones. Hasta el s. XVI el castillo vivió una época de esplendor tras la cual retomó la función militar para la que fue inicialmente concebido. Con el paso de los años se han ido reformando algunas partes de la fortaleza al tiempo que se descubrían restos de antiguas construcciones ya desaparecidas.

El acceso al recinto amurallado permite visitar los restos del antiguo palacio, el museo donde se exhiben los objetos encontrados durante las excavaciones, el jardín y por supuesto el fantástico mirador, que ofrece una perspectiva de Lisboa inigualable.

Lisboa desde el Castillo de San Jorge
Lisboa - vista desde el Castillo San Jorge

Sin duda merece la pena visitar el castillo, y más ahora que podemos ahorrarnos largas caminatas gracias a elevadores como el del Mercado do Chão do Loureiro, en la rua da Madalena.

Entradas

La entrada normal cuesta 7,50 euros. Los niños menores de 10 años no pagan entrada.

Horarios

1 de noviembre a 28 de febrero: de 9.00 a 18.00
1 de marzo a 31 de octubre: de 9.00 a 21.00

Catedral de Santa Maria la Maior

La catedral de Santa María, mandada edificar por el rey Alfonso I, está asentada sobre las ruinas de una antigua mezquita. De estilo predominantemente románico, esta iglesia del s. XII es la más antigua de la ciudad.

Catedral de Santa Maria la Maior de Lisboa
www.monumentos.pt

A lo largo de los siglos ha sido reformada en varias ocasiones para evitar su deterioro, en parte causado por desastres como el gran terremoto de 1755, que destruyó varias partes de la iglesia.

Dentro de la catedral merece la pena ver el claustro, que recuerda al del monasterio de los Jerónimos aunque es de menor tamaño. También es recomendable la visita al Museu do Tesouro da Sé, que alberga no solo algunas piezas notables sino también las reliquias de San Vicente, patrón de la ciudad.

Horarios

Verano: de 10.00 a 18.30.
Invierno: de 10.00 a 17.00.

Casa dos Bicos

La Casa de los Picos se construyó a mediados del  s.XVI por orden de Brás de Albuquerque, hijo de Alfonso de Albuquerque, virrey de la India. Este quedó impresionado por el palacio de los diamantes de Ferrara (Italia), y quiso tener un edificio similar en Lisboa.

Casa dos Bicos de Lisboa
www.monumentos.pt
A lo largo de los siglos la casa tuvo diversas funciones, por ejemplo la de servir como almacén de bacalao. El terremoto de 1755 destruyó la edificación original, de forma que el edificio que vemos actualmente es fruto de varias reconstrucciones posteriores.

Desde junio del año 2012 es la sede de la Fundación José Saramago, y el edificio está abierto al público. En él se celebran exposiciones, recitales, conferencias y otras manifestaciones culturales.

Entradas

La entrada normal cuesta 3 euros. Los niños menores de 12 años no pagan entrada.

Horarios

De lunes a sábado: de 10.00 a 18.00 (última entrada: 17.30)

Igreia e mosteiro de São Vicente de Fora

La iglesia de San Vicente de Fora, dedicada al patrón de la ciudad, está considerada como uno de los edificios más impresionantes de Lisboa. Aunque la existencia del monasterio se remonta al s. XII, la construcción de la iglesia actual comenzó a finales del s. XVI.

El principal artífice de la construcción fue el arquitecto italiano Filippo Terzi, quien contó con la ayuda de otros arquitectos notables como el español Juan de Herrera, autor de El Escorial en Madrid.

Iglesia San Vicente de Fora Lisboa

A pesar de su gran tamaño, presenta unas lineas depuradas, con una fachada sobria pero imponente. El crucero de la iglesia estaba rematado por una cúpula que fue totalmente destruida por el terremoto de 1755. Alberga el panteón de los Bragança, la última familia real que reinó en Portugal.

Horarios

De martes a viernes: de 9.00 a 18.00
Sábados: de 9.00 a 17.00
Domingos: de 15.00 a 17.00

Si visitas Lisboa y te son útiles nuestras propuestas o tienes alguna recomendación déjanos un comentario 

No hay comentarios :