martes, agosto 20, 2013

Planificar el viaje de novios

El de recién casados suele ser uno de los grandes viajes que se hacen en la vida y un recuerdo que durará para siempre.

Hoy os damos ideas de viajes para vuestra luna de miel, consejos para elegir el destino, preparativos para disfrutar al máximo e ideas originales para que vuestro viaje de novios sea el mejor de vuestra vida.



Consejos para planificar el viaje

- Comienza a organizarlo unos 8 u 6 meses antes de la boda: Tampoco pasa nada si lo dejas para después, pero con un margen de tiempo suficiente evitarás que se sume al estrés de los meses previos a la boda y tendrás tiempo suficiente para reservar los billetes, el alojamiento y preparar la documentación.

- Eligir el destino: Pensad en un destino o una ruta que os guste a los dos. Podéis optar por un sólo destino con una oferta muy competa como La Riviera Maya o un viaje en el que visiteís disintos lugares como un crucero, un viaje en tren, un recorrido por Estados Unidos, etc.

Riviera Maya
Riviera Maya - photo by Andy

Pensad que después de la boda tendréis ganas de descansar por lo que un destino tranquilo, en el que podaís relajaros y daros un capricho puede ser una opción estupenda.

Si sois inquietos y os gusta conocer sitios nuevos, podéis optar por un viaje más completo visitando varios países o varias ciudades, esto puede ser algo más dificil de organizar y algo más cansado, pero con la ayuda de una agencia de viajes o buscando en internet podéis organizarlo todo a la perfección y volver llenos de recuerdos maravillosos.

- Elegir las fechas: Una vez que tengaís un par de ideas sobre el destino informaos sobre las fechas más adecuadas. En el Caribe por ejemplo hay una época de lluvias y huracanes que conviene evitar, y en algunas ciudades hay épocas de temporada baja que pueden resultar más económicas.

Ten en cuenta que en viajes largos la diferencia horaria es grande y puede que salgas un día y lleges otro, fíjate en la fecha de llegada de tus vuelos para que coíncida con el alojamiento y con tus planes.

- Asegurate de tener la documentación necesaria: Si vas a viajar en Europa el DNI será suficiente, si vas a visitar otros países, necesitarás el pasaporte en regla, asegúrate de que no caduca en los meses siguientes para evitar sorpresas en días previos a la boda.

Además para viajar a Estados Unidos debes rellenar un formulario en esta web para obtener la autorización electrónica al menos 3 días antes del viaje.

Es recomendable también contratar un seguro médico de viaje, que son bastante económicos, o solicitar la tarjeta sanitaria europea para que si necesitas atención médica en algún momento no tengas que pagar sumas extraordinarias.

Si viajas a Asia o África consulta a tu médico si recomienda algún tipo de vacuna.

Ideas de Destinos y Viajes

Luna de miel en la Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los destinos preferidos por los recien casados, se encuentra en la costa este de México, cercana a la ciudad de Cancún. Aquí encontrarás magníficos resorts y hoteles de lujo por precios bastante razonables y generalmente con todo incluido y con la posibilidad de realizar actividades como snorkeling o submarinismo en el propio resort.

Además de sus increibles playas y su estupendo clima en Riviera Maya podrás visitar lugares de interés cercanos, desde las pirámides mexicanas, hasta construcciones Mayas como Tulum.

Tulum - México

Conocer Estados Unidos

Un viaje a este sorprendente país puede ser una opción perfecta para vuestro viaje de novios. No podrás visitar todo el país ya que es realmente extenso, por eso es recomendable elegir una de las dos costas o unas cuantas ciudades para visitar.

Una opción es empezar el viaje en Las Vegas, una ciudad que te dejará con la boca abierta y que puede ser interesante para pasar dos o tres días máximo. Desde aqui puedes ir al Gran Cañón del Colorado, existen excursiones en helicóptero desde Las Vegas, o también tienes la opción de alquilar un coche y recorrer los casi 400 km que hay hasta el Gran Cañón cruzando paisajes de la famosa Ruta 66.

En la Costa Oeste también puedes optar por visitar Los Angeles, Santa Mónica, Santa Barbara y sobretodo San Francisco, que es una de mis ciudades favoritas.

San Francisco - Golden Gate
Golden Gate en San Francisco


Otra opción es hacer un viaje por la Costa Oeste, en el que no puede faltar Nueva York, ciudad para la que deberás dedicar 4 o 5 días. Después de Nueva York puedes visitar Washington D.C., Philadelphia, coger un vuelo hasta Canadá y visitar las Cataratas del Niágara o volar hasta Miami y conocer sus playas, sus parques de atracciónes y la ciudad.

Un Viaje en el Orient Express

Una idea sorprendente para un viaje de ensueño es disfrutar de un recorrido en un tren de lujo por Europa.

El antiguo Orient Express vuelve a ofrecer trayectos desde Paris y Londres hasta Venecia, Praga, Viena Budapest y Estambul. El precio de este tipo de viaje es bastante elevado, pero viajarás en vagones de época en un tren de lujo, con alojamiento y restauración.

Puedes informarte en la web del Venice-Simplon Orient Express. Aquí tienes un video promocional de este tren histórico.



En España también existen trenes de lujo que realizan recorridos históricos como el Transcantrábrico o el tren Al Andalus, los precios también son algo elevados ya que incluyen comidas y alojamiento. Encontrarás información en la web de Renfe.

Estas son sólo algunas ideas pero hay muchos lugares más que pueden ser perfectos para tu viaje de novios ¿tienes alguna recomendación? ¿Esperamos que disfrutes de tu viaje!

No hay comentarios :