lunes, agosto 26, 2013

Descubrir Malta y aprender inglés en el Mediterráneo

Seguro que has oido hablar de Malta, una preciosa isla anclada en el Mediterráneo, con estupendas playas, preciosas ciudades y  un rico patrimonio histórico, pero además éste es un destino estupendo para aprender inglés. Te contamos más cosas sobre Malta y de damos algunas recomendaciones que te ayudarán a planificar tu viaje o tu curso de inglés.
 
Malta
Malta

Un poco de historia

Repubblika ta' Malta, así se llama en maltés la República de Malta. En este pequeño país de unos 300 km2 están reconocidas dos lenguas oficiales, el inglés y el maltés. Esto se debe a la presencia británica que hubo en la isla y que terminó en 1979, el legado del imperio británico ha dejado huella en la isla. Una isla que tiene 420.000 habitantes y es miembro de la zona Euro desde 2008.

El clima

Situada en centro del mar Mediterráneo, Malta goza de un clima privilegiado con inviernos lluviosos, pero suaves, y veranos secos y cálidos. De hecho, sólo hay dos estaciones, lo cual atrae a muchos turistas, especialmente los meses de verano.

Qué ver en Malta

Además de ser un lugar estupendo para disfrutar del sol y de la playa, en Malta encontrarás un rico  patrimonio histórico herencia de varias culturas del Mediterráneo y de la presencia Británica. El territorio maltés es en realidad un pequeño archipiélago con varias islas, siendo Malta la de mayor tamaño, aunque también son famosas las islas de Gozo y Comino


Para conocer un poco la historia de la isla debes ir a Mdina, la antigua capital de Malta, una pequeña ciudad amurallada ubicada en la cima de una colina y llena de bonitos edificios de color miel.

Si eres más de tomar el sol en la playa no te pierdas las espectaculares cuevas de Blue Grotto y las formaciones extraordinarias de Dwejra, en la isla de Gozo.

La Valeta, capital de Malta, es una visita obligada, declarada Patrimonio de la Humanidad es una ciudad que te sorprenderá. Concentra más de 300 monumentos artísticos, entre ellos la Catedral de San Juan, las fortificaciones defensivas o el Palacio del Gran Maestre. Pasear por sus preciosas y animadas calles, con edificios de estilo Barroco, Renacentista o Neoclásico es una experiencia única. 

Las excursiones que rodean las islas de Gozo y Comino permiten disfrutar de vistas magníficas y descubrir sitios de interés natural, como el cristalino e irisado Lago Azul de Comino.

Cursos de Inglés en Malta

Muchos de los que visitan Malta también lo hacen para perfeccionar el inglés. Es un destino ideal para aprender el idioma, sobre todo por el clima, nada que ver con la lluviosa Inglaterra, y lo saben bien los malteses, ya que hay más de 40 escuelas de idiomas.

Maltalingua es una de esas escuelas. Cuenta con varios tipos de cursos de inglés: desde inglés general hasta inglés para negocios. Siempre pensado en las necesidades de los estudiantes. Las instalaciones son modernas y están ubicadas en la céntrica bahía de St. Julian’s. En verano (julio y agosto), además, ponen en marcha el programa de inglés “junior” para niños de 12 a 17 años. Este se desarrolla íntegramente en Mellieha, al norte de la isla y muy cerca de la costa, donde los estudiantes pueden ir a la playa.

Cursos de Inglés en Malta
Curso de inglés en Malta - Maltalingua

Fiestas y tradiciones

La cultura y las fiestas populares son otros de los motivos por los que miles de turistas eligen la isla para pasar unos días.

En un país en el que el 98% de la población es católica las fiestas populares tienen un marcado carácter religioso. Esas festividades se celebran en numerosos pueblos de la isla, pero durante todo el año hay más acontecimientos culturales, como el Festival de las Artes de Malta, el Festival Barroco de La Valetta, el Festival de Ópera o el de Jazz que se celebra en julio.

Malta te ofrece muchas opciones: un paseo por La Valleta, excusiones a la isla de Gozo, un curso intensivo de inglés o un atardecer en una de sus playas de aguas azules y transparentes.
¡No esperes más para descubrir esta joya del Mediterráneo! 

¿Tienes algún consejo para visitar Malta? Déjanos un comentario

No hay comentarios :