martes, diciembre 04, 2012

Qué hacer en Sevilla: recomendaciones para una visita exprés

Sevilla es uno de los destinos turísticos más populares en España.
Hay tanto que ver en esta ciudad que harían falta varios días para empaparse de toda la cultura que atesora. Sin embargo, eso no quiere decir que en una visita rápida el turista ocasional no pueda disfrutar de los encantos de la capital andaluza. Hoy os damos algunas sugerencias para sacar el máximo partido de una visita relámpago a Sevilla.

Visitar los Reales Alcázares

Los Reales Alcázares fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.
La entrada individual cuesta 8,50 € y de octubre a marzo abren de 9.30 a 17.00.
Conviene entrar con tiempo suficiente: un paseo por las estancias y los hermosos jardines del palacio requiere dos horas mínimo.
Para conocer mejor su historia podéis leer esta entrada.

Reales Alcazares Sevilla
Reales Alcázares Sevilla


Pasear por el barrio de Santa Cruz


Laberinto de callejuelas estrechas y llenas de encanto, la judería sevillana tiene un encanto innegable. Recorrer sus enrevesadas calles es una buena forma de descubrir el corazón de Sevilla, plagado de rincones mágicos y placitas silenciosas a las que no llega el bullicio de los apresurados turistas.

Sevilla
Barrio Santa Cruz  by Von_boot

Relajarse en el hammam "Aires de Sevilla"

El Hamman Aires de Sevilla es un oasis de tranquilidad en pleno centro histórico.
En un edificio cuyos orígenes se remontan al s. XVI, obtendremos un merecido descanso disfrutando de unos baños relajantes.
En la tetería, situada en la planta superior, ofrecen una amplia carta de tés y dulces árabes. Si decidís disfrutar de sus baños de forma imprevista no pasa nada, allí tienen disponibles trajes de baño, albornoz, calzado especial, etc.

Baños arabes Sevilla


Para comer o cenar en Sevilla

Bar-Restaurante La Infanta. Recomendamos probar alguna de las tapas o raciones que se sirven en el bar. Aunque está en pleno centro, entre la Maestranza y la catedral, es un sitio frecuentado más por locales que por turistas, lo cual permite disfrutar de un ambiente puramente sevillano. Trato amable y atento, comida exquisita, lugar agradable y precio asequible. ¡Lo tiene todo!

De tapeo:


La Bodega de Santa Cruz (Las Columnas). Esta taberna es de visita obligada tanto para turistas como para sevillanos. Unos y otros se dan cita en este local con solera para probar sus famosas tapas de "pringá", sus tortillitas de bacalao y otras muchas delicias en formato reducido.

Para dormir en Sevilla:

Pensión Doña Trinidad. Esta coqueta pensión es una opción estupenda para hacer noche en Sevilla. Es tranquila, está muy bien cuidada y tiene una buena relación calidad-precio (habitación doble con baño desde 50 €). Está en el barrio de Santa Cruz, lo cual la convierte en un punto de partida estupendo para visitar el centro de la ciudad.

Desplazamiento a Sevilla:

Lo mejor es buscar un buen sitio para dejar el coche y no tocarlo hasta que dejéis la ciudad. Os recomendamos meterlo en algún parking: así tenéis el coche a la sombra (que en Sevilla es algo a tener muy en cuenta) y vigilado. A 300 metros de la pensión, junto a los jardines de Murillo, tenéis el parking de Cano y Cueto.

Si queréis saber más sobre Sevilla y qué visitar en la ciudad podéis leer entradas anteriores como estas:
Qué ver en Sevilla
Viaje a Sevilla

1 comentario :

Paco Piniella dijo...

Sevilla es una maravilla....!
Saludos viajeros