martes, noviembre 27, 2012

Escápate a Málaga en diciembre

Si te apetece escapar de las bajas temperaturas sin salir de la península, visitar una ciudad llena de opciones y pasar unos días divertidos te proponemos un viaje a Málaga, como dice su  lema turístico ¡es una ciudad genial!


La Alzacaba Malaga - by ninodeuru1
En la ciudad andaluza podrás encontrar un clima suave incluso en diciembre, con temperaturas entre 8 y 18º C .

La ciudad es conocida por ser la capital de la Costa del Sol pero aquí hay mucho más: 

Apasionantes museos como el de Picasso, el CAC Centro de Arte Contemporaneo de Málaga o el museo de Carmen Thyssen. Málaga es de hecho una de las ciudades con mayor concentración de museos.

Estupendas tiendas y centros comerciales donde podrás hacer tus compras navideñas.

Una excelente gastronomía con productos frescos del mar y una amplia oferta de tapas deliciosas.

Una expectacular mezcla de monumentos heredados de distintas culturas entre los que destacan la Alcazaba árabe o el teatro Romano.

Jardines, patios andaluces o rincones donde perderte y disfrutar de una ciudad que encontrarás mucho menos bulliciosa que en la época veraniega.


Málaga está perfectamente comunicada con el resto de España y  tambien con Europa, cuenta con un aeropuerto internacional, conexión en tren de alta velocidad AVE con Madrid y buenas carreteras si vas a desplazarte en coche.

La oferta hotelera de Málaga es realmente variada, encontrarás desde lujosos hoteles hasta alojamientos económicos con encanto.

Os dejamos algunas propuestas para visitar la ciudad y aprovechar vuestra escapada a Málaga.


Qué ver en Málaga 


Catedral de Malaga - by Kate V Bryan

  • Recorre el centro histórico y visita la Catedral, pasea por la Alameda principal y llega hasta el Mercado Central o de Atarazanas para descubrir su impresionante entrada de estilo árabe.
  • Visita también la Plaza de la Constitución, aquí podrás ver la fuente de Carlos V, el edificio de la Sociedad Económica de Amigos del País y la Iglesia del Cristo de la Salud. La Iglesia de Santiago con su torre mudejar también merece una visita.
  • Si te atrae el arte el CAC, Centro de Arte Contemporaneo, y el Museo Picasso serán una visita obligada, pero Málaga tiene museos para todos los gustos, sólo en su casco histórico encontrarás ¡más de 20 museos realmente interesantes!
  • No te pierdas el Teatro Romano y el conjunto histórico de Alcazaba y Gibralfaro, las edificaciones más importantes que se conservan de la época Islámica.
  • Haz una pausa en la Alameda Principal en la Casa de la Guardia, la taberna más antigua de Málaga.
  • Una opción origial es visitar el Museo de Artes y Costumbres populares, donde encontrarás la cara más humana de la ciudad, con elementos tradicionales de la zona. 
  • Para ir de compras te recomendamos la Calle Larios y sus adyacentes, aquí encontrarás tiendas de todo tipo para hacer tus compras de navidad.

Tapear  en Málaga


No dejes de  probar los excelentes vinos y tapas de las tabernas y bares de Málaga. Te recomendamos la bodega el Pimpi, un lugar tradicional con buen servicio y excelentes platos, tanto para picar algo como para comer o cenar. Lo encontrarás en el centro, en los jardines de la calle Alcazabilla

Bar el Pimpi Malaga
imagen de la Bodega el Pimpi

Otra propuesta para los amantes de la cocina de autor es el nuevo resaturante Manzanilla del chef Dani García, en la calle Fresca 12.
Para que no te pierdas aquí tienes una guía turística completa y un plano de la ciudad.
Recuerda que también puedes utilizar los botones al final de este artículo para imprimirlo.
Si conoces esta ciudad y tienes sugerencias para los visitanes déjanos un comentario. 

No hay comentarios :