miércoles, diciembre 12, 2012

Descubre Candelario, el pueblo mágico de la serie Luna

Hoy os acercamos a un precioso pueblo de la provincia de Salamanca, Candelario, donde se ha rodado la seríe de televisión Luna el Misterio de Calenda, además de varios anuncios de televisión.  

Candelario se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Salamanca, en la sierra de Béjar, entre bosques y montañas, muy cercano a la estación de esquí de la Covatilla.

Candelario - Salamanca
Candelario


En este pueblo se conserva la arquitectura tradicional con casas de piedra y batipuertas, grandes portones divididos en dos partes que permitian abrir la parte superior unicamente evitando que entrara la nieve o los animales en las casas.

Batipuerta Candelario
Batipuerta en Candelario

En sus empinadas calles adoquinadas sorprende el  murmullo del agua que cae por las acequias. En Navidad se iluminan sus fuentes y regaderas haciendo que el agua parezca de colores.

Candelario

En Candelario se puede sentir aún la paz de la vida rural, el aire puro y disfrutar de preciosas vistas.

Cuenta con varias casas rurales y hostales con encanto además de restaurantes y bares en los que se puede degustar auténtica cocina casera.

Os invitamos a que os acerqueís a este pintoresco pueblecito y a que disfruteís del entorno, donde podréis practicar senderismo, visitar pueblos cercanos como Béjar o realizar deportes de aventura como rutas en Quad.

En este enlace encontraréis más informacíon de interés sobre Candelario.

Este es el lugar en el que se ha centrado la historia de Luna, el misterio de Calenda, y donde se han rodado buena parte de las escenas de la serie, os dejamos con algunas imágenes.



No hay comentarios :