lunes, diciembre 17, 2012

Laponia y la ciudad de Papá Noel

Se acerca la Navidad, ¿por qué no pasarla en un lugar especial? Hoy os sugerimos un destino ideal para estos días tan entrañables: Laponia, la región más septentrional de Finlandia.

El invierno en Laponia es una época fantástica para disfrutar de unos paisajes nevados de ensueño y de unas auroras boreales impresionantes y por supuesto, para visitar a Papá Noel.

Cómo llegar a Laponia

Las ciudades que más vuelos reciben (Helsinki, Tampere y Turku) están en el sur de Finlandia y son las más pobladas. Sin embargo, es posible volar directamente a Laponia con compañías como Finnair, AirBaltic o Blue1, que llegan hasta Rovaniemi, Ivalo o Kittilä, entre otros aeropuertos. En este enlace podéis encontrar más compañías que vuelan a Finlandia. Y en la web de Finavia podéis ver todos los aeropuertos del país y elegir el que más os convenga.

Si voláis a alguna ciudad del sur también es posible alquilar un coche para llegar a Laponia. Tanto las carreteras como los coches están perfectamente preparados para épocas de heladas y grandes nevadas. Además, es común que los coches estén equipados con navegadores GPS o, si no lo están, que las compañías de alquiler ofrezcan este servicio.

En cualquier caso, aquí tenéis información detallada sobre cómo llegar a Laponia.

Alojamiento

En Laponia existen diversos tipos de alojamiento, desde cuidados hoteles hasta confortables Bed&Breakfast. Sin embargo, para vivir una experiencia inolvidable lo ideal es alquilar una idílica cabaña junto a un lago.

Cabaña en Laponia


Para muchos finlandeses estas cabañas son su destino de vacaciones en verano y un agradable refugio para sus escapadas de invierno. En ellas se puede disfrutar al máximo de la naturaleza y la tranquilidad que nos ofrece Laponia.

Las cabañas suelen estar perfectamente equipadas para pasar varios días alejados de grandes núcleos urbanos. Normalmente cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la nieve, como trineos o raquetas de nieve. Por supuesto, no falta tampoco la sauna y su correspondiente acceso al lago, para darse un chapuzón en aguas literalmente heladas.
En la web Lomarengas proponen múltiples posibilidades para encontrar alojamiento en Finlandia.






La ciudad de Papá Noel

La ciudad de Papá Noel se encuentra a 8 km al norte de Rovaniemi, la capital de Laponia. En ella podéis visitar el mercado, pasar bajo el Círculo Polar Ártico e incluso comer en el restaurante navideño. Por supuesto, la ciudad tiene su propia oficina de correos, donde Papá Noel recibe las cartas de todo el mundo y desde la cual podéis mandar vuestros mensajes con su matasellos especial.

santaclausvillage.info

La casa de Papá Noel está abierta para todo aquel que quiera visitarle antes de que salga de viaje para repartir regalos. Santa Claus estará encantado de fotografiarse con vosotros y atender vuestras peticiones especiales. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia, porque en esta época del año son muchos los que quieren ver a San Nicolás.  

Aquí tenéis más enlances con información útil sobre Finlandia y Laponia:

No hay comentarios :