miércoles, noviembre 21, 2012

Visita Salamanca...desde el cielo

Hoy os acercamos a Salamanca, una ciudad de interés turístico y cultural que puede estar entre las más bonitas de España.

Os proponemos una forma distinta de disfrutar de la ciudad... desde el cielo, con dos visitas turísticas que no podéis perderos y que os llevarán hasta lo más alto de algunos de los edificios históricos más importantes. Os invitamos a subir a las Torres de la Catedral y a las Torres de la Clerecía de San Marcos con Ieronimus y la Scala Coeli.


Con su encanto singular, calles adoquinadas, un centro histórico lleno de hermosos edificios y una rica gastronomía  la ciudad charra es un destino ideal para un fin de semana, donde además encontrarás ofertas para todos los bolsillos.


Ieronimus - Las torres de la Catedral


Nuestra primera visita obligada, y una de nuestras recomendaciones favoritas en Salamanca es la visita a Ieronimus. un recorrido por el interior de las torres medievales de la Catedral que te llevará hasta los tejados y terrazas de este impresionante edificio.

El recorrido se realiza por el interior de las dos Catedrales, subirás por escaleras entre los muros, recorrerás antiguos pasajes de piedra y disfrutarás de unas preciosas vistas del casco histórico salmantino. 

Ieronimus Salamanca
Entrada Ieronimus - Torres Catedral
Como novedad hasta el 3 de noviembre se puede hacer también un recorrido nocturno guiado con efectos de música y luz.

Precio de la visita: 3.75€ 
Horarios: 10 - 19:15 h
Ubicación: Encontrarás la entrada a Ieronimus en la parte de atrás de la catedral, en la Plaza Juan XXIII
Web oficial: www.ieronimus.es


Scala Coeli - Las torres de la Clerecía

Scala Coeli Salamanca

Siguiendo el éxito de la exhibición Ieronimus en estos últimos años, el espectacular edificio de la Clerecía, situado frente a la Casa de las Conchas ofrece desde este año la posibilidad de realizar la subida hasta sus torres.

Esta es una experiencia de ascenso a través de una original escalera de madera; bien segura, no os preocupéis. La sensación al salir de la escalera y encontrarte en el campanario del edificio es impresionante, poder ver e incluso tocar los antiguos relieves tallados en la piedra y las vistas merecen sin duda la pena. 

Precio de la visita: 3.75€
Horarios:  10 -17:15 en enero, febrero y marzo, y hasta las 19:15h de abril a diciembre
Ubicación: La entrada está justo en frente de la puerta de la Casa de las Conchas, en la calle Compañía.