miércoles, septiembre 12, 2012

Relax en el balneario de El Burgo de Osma

El Burgo de Osma es una localidad situada en el suroeste de la provincia de Soria, a 40 km de la capital. La ciudad tiene numerosos alicientes para visitarla: notables edificios cargados de historia y arte (ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural), las exitosas Jornadas de la matanza celebradas en los primeros meses del año y unos alrededores llenos de cultura y naturaleza.
A todos ellos se suma además su impresionante balneario, que hoy os invitamos a conocer.

balneario burgo de osma
El Hotel Termal de El Burgo de Osma está asentado en la antigua universidad de Santa Catalina, un edificio que data del s. XVI.

El balneario está distribuido alrededor del imponente patio renacentista. En él encontramos la cafetería, el restaurante, la zona de estar y la cúpula a través de la cual recibe luz natural la zona termal.

Una majestuosa escalinata de piedra da acceso a las habitaciones que, distribuidas en dos plantas, se asoman al patio a través de hermosos arcos bellamente tallados. 



Hotel Balneario Burgo de Osma
www.castillatermal.com
El hotel cuenta con 70 habitaciones, incluyendo las suites, de decoración exquisita en las que hasta el mínimo detalle está pensado para garantizar un buen descanso. 

En el restaurante Argaela podemos degustar exquisitos platos que combinan con acierto los productos tradicionales y las nuevas tendencias. Y para pasar un rato agradable nada mejor que saborear un buen café o un licor en la cafetería, situada en pleno patio. 



www.castillatermal.com
En el subsuelo del balneario se han hallado diferentes tipos de agua, provenientes del manantial Sancti Spiritus. Al tener propiedades sedantes, analgésicas y diuréticas entre otras, están especialmente indicadas para tratamientos antiestrés, adelgazantes y antiedad, así como el tratamiento de afecciones reumáticas. Además de reflexología, fangoterapia o aromaterapia podemos disfrutar de numerosos masajes terapéuticos y relajantes en los que se aplican diversas técnicas orientales.


www.castillatermal.com

Las joyas de este balneario son el Claustro Termal y San Baudelio.

El Claustro Termal es una gran piscina que, situada bajo el patio renacentista, está coronada por la cúpula central. Esta piscina de aguas termales está compuesta por jacuzzis, chorros de agua y asientos de burbujas con propiedades relajantes y descontracturantes. 

San Baudelio es un circuito de contrastes compuesto entre otros elementos por duchas bitérmicas, sauna con cromoterapia, baño turco y sala de relajación con infusión y deliciosos dulces. Recibe este nombre por estar decorada con unos frescos que reproducen los de la ermita mozárabe de finales del s. XI, situada en la cercana localidad de Berlanga de Duero.



No importa si vais buscando un tratamiento relajante, de belleza o terapéutico. Gracias a su amplia variedad de programas, de diversa duración y características, el Hotel Balneario de El Burgo de Osma satisfará sin duda vuestras necesidades. Podéis consultar sus programas específicos y las ofertas disponibles aquí.

Balneario Burgo de Osma

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy chulo, a ver si en una escapada este año vamos a conocerlo

Unknown dijo...

Merece la pena conocerlo, el sitio es espectacular.