jueves, septiembre 27, 2012

Esquiar en Madrid

Se acerca la temporada de invierno y empezamos a pensar en destinos cercanos para pasar unos días disfrutando de la nieve y practicando el esquí

Esquiar en MadridCerca de Madrid podéis encontrar varias estaciones de esquí donde disfrutar de los deportes de invierno, tanto si eres novato como esquiador habitual, niños o adultos, estáis a tiempo de planificar una divertida escapada a la nieve.

Cercanas a la capital encontramos las pistas de Navacerrada, La Pinilla o Valdesquí, un poco más lejos en la provincia de Salamanca se encuentra también la estación de la Covatilla, una oportunidad perfecta para conocer la provincia de Salamanca y la zona de Béjar y Candelario. 

Puerto de Navacerrada: Esta estación de esquí se encuentra a unos 60 km al Noroeste de Madrid, cuenta con unas 15 pistas de distintos niveles de dificultad, un snow park y una escuela de esquí.
Los forfaits son más baratos en días laborables y a partir de las 13:00 el forfait de medio día. 



Estación de esquí la Pinilla 

Un poco más alejada de Madrid, a unos 110 km encontramos la estación de la Pinilla con 12 pistas y snow park.

Aquí podrás alquilar equipamiento cmpleto para practicar esquí o snowboard con precios bastante asequibles. El alquiler del equipo completo de Snowboard por ejemplo, desde 23 €. 

Valdesquí 

La estación invernal de Valdesquí, a unos 60 kilómetros de Madrid ofrece unas 20 pistas de distinta dificultad, además de zona de snow park y cursos de iniciación o perfeccionamiento.

Estación de la Covatilla

Ubicada en la Sierra de Béjar, a unos 200 km de Madrid, la estación de la Covatilla esta estación de esquí ofrece además la oportunidad de conocer la provincia de Salamanca y pueblos con encanto como Candelario o Béjar.

Os dejamos un mapa con la situación de las estaciones de esquí en la zona de Madrid



Ver Esquiar en Madrid en un mapa más grande

1 comentario :

Yo adoro viajar. I love travelling! dijo...

Nunca he esquiado en las cercanías de Madrid, pero tomo nota...
Saludos desde wwww.yoadoroviajar.blogspot.com

Trini.