miércoles, abril 10, 2013

Barcelona gastronómica: Tapas y tiendas gastronómicas

Como continuación a nuestro anterior post sobre la Barcelona gastronómica en el que hablamos sobre los mercados de la ciudad, queremos continuar con esta entrada sobre locales de tapas, de cócteles y tiendas únicas que se encuentran en la capital catalana.

De tapas por Barcelona


Brioche de queso trufado, TicketsEn Barcelona puedes disfrutar de unos cuantos locales de tapas muy especiales.

Empezamos por el Tickets, local de Albert Adriá, quien después de su etapa en el Bulli y en el Inopia, decide crear este negocio junto con su hermano Ferrán, y Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, propietarios del Restaurante Rías de Galicia, una de las mejores marisquerías de Barcelona.

Normal que el tickets sea un lugar donde dejarse sorprender, disfrutar y divertirse.
En el tickets hay seis barras cada una con un concepto gastronómico diferente. Un local donde comer y disfrutar son sinónimos.

Debes reservar con antelación. El Tickets está en Avinguda Parallel 164.



41º Japanese sliperAdemás del Tickets, Albert creó el 41 Grados, con tapas creativas y cócteles, que hoy es un restaurante con menú degustación.

Abierto de 19h a 23:30h se atiende a 16 clientes, tres mesas de cuatro y dos mesas de dos.  Es toda una experiencia gastronómica y audiovisual que consta de 41 tapas y cócteles a lo largo de unas 2-3 horas.

A partir de las 23:30 se convierte en una coctelería. En breve será ampliado para mantener los dos conceptos, por un lado coctelería-snackería (que es como se abrió) y por otro el restaurante "un minibulli" con menú degustación de 41 tapas.

En el 41 Grados disfrutarás del placer de tomar tapas espectaculares y cócteles bien preparados por grandes profesionales en la barra. Un espectáculo verlo.  Es necesario reservar con antelación.

Bohemic es un restaurante de tapas. Es pequeño y acogedor, da la impresión de estar en un bistrot parisino. Es un local familiar con una precisa cocina de Francesc Gimeno, impecable en sus propuestas. Relájate y almuerza aquí, disfrutarás de una cocina tradicional con toques de cocina contemporánea y moderna. No hay duda de que en esta cocina hay pasión.  Prueba sus patatas bravas, son excelentes, el huevo mollet de pato con butifarra negra y ajitos, o sus crujientes buñuelos de bacalao. El Bohemic está en Carrer de Manso nº 42.

Otro lugar que no hay que perderse es el Tapas 24 de Carles Abellán, en Calle Diputació 269, un local lleno de gente y con los mejores productos, la calidad de sus tapas es excepcional. Tienes que probar su plato de huevos revueltos con butifarra y su famoso bikini.

Por útimo queremos mencionar el Quimet & Quimet, un local para ir de tapas y tomar un vermut. Es una antígua y pequeña bodega de solo dos mesas y barra, llena hasta atrás, donde podrás degustar deliciosas tapas, vinos y reir. Entre las tapas emblemáticas de este antiguo bar están sus croquetas, empanadillas, conservas de calidad y quesos. Está en Carrer del Poeta Cabanyes, 25.

Tiendas para gastrónomos

Casa Gispert, www.casagispert.com , es una de las mejores tiendas de frutos secos de Barcelona, con más de 150 años de historia.

La tienda es preciosa, con el mostrador, estanterías, cajones y horno de leña originales.
En el horno siguen torrefactando la fruta seca.
La tienda está reconocida por la asociación Les Gourmands Associés como una de las mejores diez tiendas de alimentación artesanal de Europa.

Está justo al lado de Santa María del Mar, en una zona llena de encanto de Barcelona. Piérdete por aquí un par de horas y disfruta de estas calles.

El Magnifico es una tienda de café e infusiones. Si te gusta el café, no puedes dejar de venir aquí. Abierta desde 1919, tres generaciones de maestros tostadores han tostado y vendido café en este fantástico lugar. Su café lleva la garantía del mejor tueste, corto o largo según su propia denominación. Está en Calle Argentería 64.

Oriol Balaguer, su experiencia de 7 años en el Bulli hacen de su local el paraíso de los postres. Disfruta de sus sabores, olores y formas. Puedes encontrar una de sus tiendas en Plaza Sant Gregori  Taumaturg 2.


No hay comentarios :