jueves, octubre 04, 2012

Viaja a Toledo y descúbrela

Aprovecha estos consejos y prepara tu visita a Toledo, una de las ciudades Españolas con más encanto. 


En Toledo se ha rodado la popular serie de Antena 3 que lleva el mismo nombre, si os ha entrado curiosidad por conocer esta bonita ciudad os animamos a que la visitéis, porque os encantará.

Viajar a ToledoToledo es una ciudad monumental, con una gran riqueza gastronómica en la que están muy presentes las culturas árabe, judía y cristiana que durante muchos años convivieron en esta ciudad. También es muy turísitca por lo que puede resultar algo cara en épocas de temporada alta como puentes y fines de semana.

Situada en una posición elevada Toledo ofrece estupendas vistas panorámicas del Tajo, de sus monumentos y de sus lugares característicos, que os permitirán realizar fotos espectaculares.

Aquí os dejamos una lista de los sitios más interesantes que podéis ver en Toledo.
Seguid leyendo para saber qué ver en Toledo, sitios recomendados para comer y qué puedes comprar.

Qué ver en Toledo

El Casco antiguo

Aquí se encuentran los principales monumentos de la cuidad: La catedral, el Alcázar, el monasterio de San Juan de los Reyes, la sinagoga de Tránsito y las murallas.

Para visitar el casco antiguo de la ciudad podéis hacerlo a pié, cogiendo las escaleras mecánicas que están situadas entre la puerta de la Bisagra y la puerta del Cambrón. Estas escaleras, que tienen 6 tramos, te dejarán en la calle Real, junto al edificio de la Diputación y son gratuitas.

Otra manera de visitar el casco antiguo más cómodamente, sobre todo si vais con niños, es en el Zocotren, un trenecito turístico que recorre los lugares más característicos de la ciudad. Sale de la plaza de Zocodover cada hora y cuesta 4,25 euros el billete para adultos y 1,85 euros los niños.
En el casco antiguo hay muchos bares típicos de tapas donde reponer fuerzas durante el recorrido.

Catedral de ToledoLa Catedral

Monumento del siglo XV y de estilo gótico. En la fachada principal está compuesta por las 3 puertas: la del Perdón, la del Juicio y la del Infierno.

El museo Sefardí

Este museo cuenta con más de mil piezas que describen los orígenes del pueblo judío. En su interior se encuentra la sinagoga de Tránsito, donde se pueden ver dos de los mejores ejemplos de carpintería hispano-musulmana de la Edad Media: el techo de la sala de oración y la sala de mujeres, ambas restauradas en 2004. Desde los jardines que están junto a la sinagoga de Tránsito hay unas vistas de la ciudad y del río muy bonitas. Al lado del museo Sefardí esta la Casa Museo de El Greco.

Museo de Santa Cruz

Es un antiguo hospital del siglo XVI que tiene dos plantas y un museo. Hasta mayo hay una gran exposición de obras, con motivo del 25 aniversario de la declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad.

Turismo ToledoLa sinagoga de Santa María la Blanca 

monumento nacional y antigua sinagoga del siglo XII. Escondida en sus singulares capiteles podéis ver la estrella de David. Aquí podréis ver una  colección de cerámicas y maderas de estilo mudéjar. Junto a ella encontrareis la tetería Dar al Chai, en la calle Barrionuevo, donde podréis tranquilamente un té. Su interior está decorado como un antiguo salón moro. Durante el día es una tienda, donde se pueden comprar productos marroquíes.

La mezquita del Cristo de la Luz

Está en la cuesta de los Carmelitas descalzos. Desde sus jardines hay unas vistas panorámicas de toda la ciudad muy bonitas. Es el lugar ideal para sacar fotos si queréis llevaros un bonito recuerdo de Toledo. Los puentes de Alcántara y San Martín también tienen unas estupendas vistas de toda la ciudad.

La iglesia Santo Tomé 

Es una iglesia de estilo mudéjar del siglo XIV. Es famosa porque en su interior está el famoso cuadro de El Greco "El  entierro del Conde Orgaz".

Dónde comer en Toledo

En Toledo puedes encontrar restaurantes de todo tipo, estos son algunos de los más característicos:

  • Restaurante el Palacete: La casa del Temple, situado en la calle de la Soledad. Es un palacio hispano-musulmán, donde además de comer puedes ver piezas arqueológicas y una bodega con ruinas del siglo X.
  • El casón de los López: está en la calle Sillería. En este restaurante encontrarás el salón San Pedro, decorado como una pequeña capilla y un altar barroco.
  • Locum: situado en la calle con el mismo nombre muy cerca de la Catedral. Es una antígua casa toledana del siglo XVII, donde además de comer podrás ver obras de arte. Se exponen obras pictóricas que están a la venta.
  • El Embrujo: está en la cuesta de Santa Leocadia, es una taberna familiar, ideal para tomar tapas y comer o cenar de manera informal.
  • El Círculo de Arte: es una iglesia y el lugar ideal donde podrás tomar un café por la tarde. Además por las mañanas hay exposiciones y por las noches conciertos.

Cosas típicas que puedes comprar en Toledo:

En la calle Venáncio González esta la tienda N'ude, donde podrás encontrar muchas piezas de bisutería de todo tipo y de diferentes precios. Son piezas exclusivas hechas a mano.

En la plaza de Zocodover hay tiendas típicas donde puedes comprar los productos típicos como embutidos, queso, vino, etc.

En la calle Santo Tomé está la confitería Santo Tomé, donde podréis comprar dulces típicos (mazapanes, delicias rellenas de crema,...)

Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver los lugares de interés turístico de Toledo. Espero que os guste.



Para más información sobre este destino puedes visitar la web oficial de Turismo de Toledo.

Te recomendamos otros artículos de Top Viajar que pueden interesarte:

No hay comentarios :