martes, octubre 09, 2012

Valladolid, ciudad de...

La llegada del otoño a menudo nos hace recordar con nostalgia los días felices del verano. En Valladolid, el otoño no es momento de mirar atrás, sino de anotar en las agendas todos los eventos que conforman la impresionante programación cultural de la ciudad. Os damos algunas ideas para  planear una visita otoñal a la ciudad del Pisuerga.

Valladolid, ciudad de tapas
En Valladolid, los pinchos tienen premio. El Concurso provincial de tapas, que se celebra en el mes de junio, y el Concurso nacional de pinchos y tapas, en noviembre, son las principales citas para valorar la creatividad de los profesionales de la cocina más imaginativos.

NO OS PERDÁIS:
Este año, el Concurso de pinchos y tapas se celebra entre el 5 y el 11 de noviembre. Un jurado de expertos decide qué pinchos de todos los presentados pasan a la final, que se celebrará en la emblemática Cúpula del Milenio y en la que se elegirán las mejores tapas.

Pinchos en Valladolid Tigretoston
Tigretostón de Los Zagales
De forma paralela al concurso, los pinchos que se presenten a la competición podrán degustarse en los bares de la ciudad.

Para disfrutar del tapeo en Valladolid os recomendamos la Plaza de Coca (junto a la Plaza Mayor) y las calles adyacentes a la Plaza Mayor (como la calle Pasión o la calle Correos) así como la Plaza de San Miguel (próxima al Museo Patio Herreriano) entre otras zonas.

Valladolid, ciudad de vinos
Si hay una provincia que puede presumir de vinos esa es Valladolid, cuyo territorio alberga a 5 Denominaciones de Origen (Cigales, Ribera de Duero, Rueda,Tierras de León y Toro).

La cultura del vino está sin duda muy presente tanto en la provincia como en la capital, y es fácil encontrar en cualquier época del año actividades relacionadas con el mundo del vino: catas, visitas guiadas a bodegas, degustaciones, maridajes, etc.

NO OS PERDÁIS:
vinos en Valladolid
Para disfrutar del vino en Valladolid basta con acercarse a cualquiera de los sitios especializados que abundan en la ciudad. Aquí tenéis algunas sugerencias
Vinotecas: El LagarSeñorita Malauva, ...
Tiendas especializadas: Entre barricas, Vinoval,...
Bares y restaurantes: Milvinos, Vinotinto, Cátame, ...

Valladolid, ciudad de cultura
Los eventos culturales en Valladolid se suceden a lo largo de todo el año. Algunos como el Festival de Teatro de Calle - TAC (en mayo) o la Semana Internacional de Cine - Seminci (en octubre) se han consolidado como grandes citas dentro del panorama cultural de la ciudad pero no son las únicas. Conviene no perder de vista la programación de los teatros, museos y salas de exposiciones ya que siempre tienen algo interesante que ofrecer.



Exposición imágenes de Marilyn
NO OS PERDÁIS:
Sala de exposiciones de la Casa Revilla: hasta el 4/11 acoge una colección de imágenes sobre Marilyn Monroe provenientes de la Getty Images Gallery que se exhiben por vez primera en España.

Sala de exposiciones San Benito: hasta el 4/11 podemos ver la muestra fotográfica titulada "Suites, series y secuencias" cuya autora es la actriz Jessica Lange.

Teatro Calderón: su variada programación abarca cine, teatro, musicales, zarzuela, conciertos, danza. Lo próximo: ejercer de sede oficial de la Seminci en octubre.

Teatro Zorrilla: "La Ratonera", "Don Juan Tenorio", "El Sombrero de Tres Picos", y muchos más. Grandes nombres para todo un clásico de la ciudad.

Auditorio Miguel Delibes: sin duda uno de los edificios más representativos de la ciudad que los amantes de la música clásica no deberían perder de vista. Su programación para esta temporada cuenta con la presencia de grandes figuras como el director Alejandro Posada, la violinista Anne-Sophie Mutter, las hermanas Labèque al piano o el coro de RTVE.

Auditorio Miguel Delibes
Auditorio Miguel Delibes - Valladolid

No hay comentarios :