miércoles, octubre 26, 2011

Fin de semana en Gijón

Gijón
Este año hemos visitado el norte de España en varias ocasiones, uno de los destinos elegidos ha sido Gijón, una ciudad Asturiana llena de encanto y con muchas posibilidades.
Os dejamos aquí algunas ideas para visitar Gijón en un fin de semana.

Orientarte en Gijón

El centro de Gijón está formado por una península de modo que a ambos lados de la Plaza Mayor se puede avistar el mar. En la ciudad encontrarás la playa de Poniente cercana a varios hoteles y la de San Lorenzo, que se encuentra en la costa opuesta.



Hoteles en Gijón

La ciudad asturiana ofrece una amplia oferta hotelera y cuenta con alojamientos de calidad a buen precio, por lo que es perfecto para pasar un fin de semana en cualquier época del año.
Si vuestro viaje es en otoño o invierno os podéis buscar alojamientos que tengan piscina cubierta o un spa.
Una de las mejores zonas para alojarte es la zona cerca de la playa de Poniente, a una corta distancia a pie del centro.
Para encontrar alojamiento en Gijón puedes utilizar la web Fogg.es donde es fácil buscar hoteles y comparar precios.

Playas de Gijón

La Playa de Poniente es artificial y ofrece aguas tranquilas y una amplia superficie de arena dorada. La Playa de San Lorenzo tiene más oleaje y es adecuada para la práctica del Surf. Ten en cuenta que esta playa desparece casi completamente por la tarde con la subida de la marea.


Playa de Poniente - Gijón

Qué hacer y qué ver en Gijón

La ciudad cuenta con varios museos, las visitas el domingo son gratuitas, por lo que te aconsejamos que elijas algunos museos para visitar el domingo.

Las termas romanas, están junto a la iglesia de San Pedro Apóstol, al final de la Playa de San Lorenzo, resultan interesantes y no requieren mucho tiempo para visitarlas.

Más interesante aún es el museo del Ferrocarril de Asturias, que está justo en frente de la Playa de Poniente. Verás distintos tipos de vagones, trenes y máquinas e incluso podrás subirte a algunos de ellos.

Museo del Pueblo Astur
El Museo del Pueblo Astur se encuentra algo más alejado del centro, en la zona del estadio de fútbol, en la Paseo del Doctor Fleming, es también una visita muy interesante que puede durar un par de horas. Podrás ver una representación de hórreos y casas típicas asturianas construidas en un entorno natural formando un parque, realmente bonito.

En la web de museos de Gijón encontrareis más información y horarios de visita

Un plus en la visita a Gijón es visitar el spa de Talasoponiente, el circuito termal dura unas dos horas y cuesta en torno a 20€, te dejará como nuevo/a.

Cenar y tapear en Gijón

Tapear en Gijón
Tampoco puede faltar en un fin de semana en esta ciudad asturiana un paseo por el puerto, y unas sidras o raciones en la Cuesta de la Ballena, una zona de sidrerías típica.

La sidra además de ser de gran calidad resulta muy barata, en esta zona el precio de las botellas está sobre los 2.50€ y podéis tomar raciones a precios moderados. La tabla de quesos, que incluye el famoso Cabrales es uno de los más típicos.

Os recomendamos también probar el pincho premiado del bar restaurante Entreplazas, en la plaza Mayor: La fabada sonora, sin duda interesante.

Las pizzas de la pizzería La competencia en la calle Felipe Menéndez son también un descubrimiento interesante, entre sus ingredientes se incluyen sabores originales con pizzas con manzana, cabrales, morcilla, etc.

Esperamos que estas recomendaciones os resulten útiles, no dudéis en dejarnos vuestras sugerencias.

No hay comentarios :