miércoles, noviembre 09, 2011

Qué ver en Nerja

Nerja es un bonito pueblo de la costa de Málaga, muy conocido por las famosas Cuevas de Nerja, pero además es un buen lugar para pasar unas vacaciones tranquilas que tiene muchas cosas interesantes que ver, y muchas actividades para que no os aburráis. También es un lugar ideal para viajar con niños, ya que aquí se encuentra el parque de Verano Azul, en el que podréis ver el barco que utilizaron en la serie.
Que ver en Nerja:
Las Cuevas de Nerja, Están situadas a las afueras del pueblo en la carretera que va de Málaga a Almería. Se trata de un yacimiento arqueológico natural donde se encuentra la columna más gruesa del mundo.
Dentro de las cuevas, que pueden verse en una hora y media aproximadamente, podéis ver pinturas rupestres, estalactitas, estalagmitas y restos humanos del paleolítico y el neolítico.



El Balcón de Europa, está en el centro histórico y es uno de los sitios más bonitos que ver en Nerja. Se trata de un mirador con vistas panorámicas de toda la costa de Nerja. Desde aquí podréis ver la playa del Salón y la playa de Calahonda.


Antiguamente fue un castillo árabe-medieval del siglo IX. y después de un terremoto en 1884 fue contruido el mirador del Balcón de Europa.
En la plaza donde está el mirador, está también la oficina de información y turismo del pueblo por si necesitáis planos o cualquier información. Aquí podéis encontrar además muchos hoteles, bares y restaurantes para comer después de un día de playa.

También si os animáis podeis dar un paseo en coche de caballos por la zona antigua de la ciudad.

El Barco de Chaquete: Está situado en la calle Antonio Ferrandis Chanquete.En un bonito parque del pueblo, que han dedicado a la  serie de televisión de verano azul, rodada en el mismo pueblo en 1980. La Dorada es el barco que se usó de verdad en la serie, y el parque es un lugar ideal
para que jueguen los niños.


En este parque podéis ver también la Fuente de Europa, que es un monumento hecho con bloques de piedra traídos de diferentes países de Europa.

La Iglesia de El Salvador: Situada muy cerca de El Balcón de Europa, en la Plaza Cavana.
Es una iglesia del siglo XVII de estilo Barroco-Mudéjar.
La Ermita de las Angustias: Está situada en la calle San Miguél. Es una ermita del siglo XVII, en la que podéis en la cúpula frescos de estilo granadino, del pintor Alonso Cano.


Plaza de los Cangrejos: Esta plaza está justo al lado de la playa de la Torrecilla y antiguamente era una fábrica de cangrejos.
En los meses de verano hay muchos acontecimientos para los turistas, mercadillos para poder comprar recuerdos y cosas típicas de Nerja, hinchables y juegos para los niños.
Además en esta plaza hay también bares y restaurantes. Por la noche es un lugar ideal para tomar un cóctel .


El Mercadillo de Nerja: Está situado en la Urbanización Almijara II. Este mercadillo lo ponen todos los domingos desde las 8.30 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde. En el se compran y venden cosas nuevas y de segunda mano. Podéis encontrar: ropa, cosas de cerámica, bisutería, etc...

Playas: Dentro del pueblo hay muchas playas que podéis ver, una de las más grandes es la playa de la Burriana, con un bonito paseo marítimo donde además encontrareis muchas tiendas de regalos y recuerdos típicos de Nerja, restaurantes,...

Aquí también podéis practicar algunas actividades acuáticas como: submarinismo, piragüismo, paseos en barco, alquilar motos acuáticas, excursiones de pesca, paracaídas en agua,...

También hay otras playas más pequeñas como: la playa de la Torrecilla,la playa Calahonda, la playa El Salón o la playa Carabeo.


No hay comentarios :