martes, septiembre 20, 2011

Guia de viaje de Menorca

Cala Turqueta - Menorca
Os invitamos a conocer un nuevo destino en España, en esta ocasión una de las islas Baleares menos explotadas por el turismo, Menorca.

Es un lugar ideal para una escapada de fin de semana o para pasar una semana en un entorno natural excepcional con playas y clasa magníficas con menos aglomeraciones turísticas.

Estos son nuestros consejos para viajar a Menorca.


Sobre Menorca


Menorca se encuentra al este de Mallorca, es una isla pequeña de unos 50 kilometros de largo. Menorca es conocida por sus paisajes y entorno natural, ya que ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, pero el mayor atractivo de esta isla son sus calas, estupendas playas rodean toda la isla.

Son calas de aguas turquesas, transparentes y tranquilas en su mayoría aunque también encontrarás playas más amplias y con oleaje.

Viajar a Menorca

La mejor forma de llegar a Menorca es en avión volando hasta el areopuerto de Maó (Mahón) que se encuentra en el extremo Este de la isla. Desde aquí podrás moverte en transporte público, taxi o alquilando un coche, una opción muy recomendable.

En el caso de alquilar un vehículo es muy recomendable informarse con antelación de las condiciones en detalle, ya que alquilando a través de algunas páginas webs puede ocurrir que cuando llegues al aeropuerto intenten cobrarte más por el combustible, por el seguro o por el tipo de tarjeta que utilices para pagar.

Cala Blanca - Menorca
También puedes llegar a Menorca en barco desde Valencia y Barcelona, infórmate de los horarios y precios en las compañías navieras:
Transmediterranea
Balearia
Clickferry

Moverse en Menorca

Una buena opción para recorrer la isla y visitar el máximo de lugares posibles es alquilar un coche. La carretera principal  une Maó con Ciutadella recorriendo la isla de Este a Oeste.
También se pueden alquilar motocicletas.

Para llegar a las zonas turísticas encontrarás generalmente buenas carreteras, pero si quieres ir a las calas más aisladas tendrás que recorrer caminos de tierra en bastante mal estado y con bastante tráfico en temporada alta, por lo que es recomendable que evites las Calas menos accesibles.

La isla está llena de calas y playas con encanto, cada una diferente y la mayoría tienen estupendos accesos e incluso podrás aparcar en las cercanías. Infórmate antes del acceso a la playa o cala que vayas a visitar y evita las menos accesibles.

En algunos casos en las calas menos accesibles pero poulares hay parkings en las inmediaciones que pueden tener un coste bastante elevado.

Puerto de Ciutadella - Menorca
Alquilar un barco o un kayak es una opción muy recomendable y te permitirá recorrer la isla desde el mar llegando sin dificultad a las calas menos accesibles.

Estas son algunas empresas que ofrecen alquiler de embarcaciones, kayaks y piraguas.
Nautic Fun
Servinautic Menorca
Menorca Boats
Catamaran Charter
Katayak Fornells - Kayaks
Excursiones en barco: Yellow Catamarans 


Alojamiento en la Isla

Puedes encontrar con facilidad un hotel en la isla, prácticamente todas las zonas de la isla cuentan con hoteles y alojamiento bastante adecuado.

Una buena opción son los apartahoteles, apartamentos o el alquiler de casas de verano.
En webs de alojamiento como booking.com, airbnb y en la web de turismo de Menorca encontrarás una buena selección.

Algunas zonas que te podemos recomendar son las cercanas a Mahón como Arenal d'en Castel, y en la parte opuesta de la isla las áreas cercanas a Ciudadela, como cala Bosch, Cala Blanca, la Playa de Son Soringuer o Cala Galdana en el Sur.

Qué ver en Menorca

Hay mucho que ver en Menorca y escribiremos un artículo exclusivamente para daros recomendaciones de lugares que visitar, posiblemente no consigáis verlo todo en un viaje, así que os recomiendo no perderlos una visita a Ciutadella, una preciosa ciudad en el extremo Oeste de Menorca.

Visitar también la capital Maó, y si es posible asistir a una carrera de trotones (caballos) que se celebran los fines de semana en el hipódromo de Mahón o de ciutadella, podréis incluso apostar.

Para saber más no te pierdas nuestro artículo Qué ver en Menorca
Ciutadella - Menorca

No hay comentarios :