miércoles, julio 27, 2011

Qué ver y hacer en Asturias

Asturias

Una visita a Asturias da para mucho, especialmente en la época de verano y primavera.
Las temperaturas agradables sin calor extremo que encontramos en el norte de España pueden ser un alivio para los que vivimos en el interior y sur de la Península.

Si os gusta la naturaleza, el turismo de aventura o si simplemente queréis pasar unos días en la playa o con los niños encontraréis en Asturias un destino ideal para vuestras vacaciones o escapada de fin de semana. Aquí tenéis algunas ideas de qué hacer y ver en Asturias.

Visita los pueblos costeros como Ribadesella, Lastres o la Isla, aquí podrás disfrutar de las típicas sidrerias, playas magníficas, y paseos o rutas por la costa. También puedes visitar ciudades y pueblos como Cangas de Onis, Oviedo o Gijón, todos ellos muy recomendables.

Museo Jurásico Asturias
Museo Jurásico Asturias
Sigue las huellas de los dinosaurios. En la costa entre Gijón y Ribadesella hay numerosos yacimientos donde se pueden ver huellas y restos de dinosaurios al aire libre. Los encontrarás en la playa de la Griega, en los acantilados de Lastres o en las playas de Villaviciosa.
Más información: Ruta de los dinosaurios en Asturias

Completa tu fin de semana con una visita al museo Jurásico de Asturias, el Muja. Aunque es de pago, la visita es impresionante e incluso el entorno exterior, con preciosos jardines repletos de reproducciones de dinosaurios es digno de ver. Es además una actividad estupenda para hacer con los niños.

Rutas por los picos de Europa. Disfruta de la naturaleza realizando rutas en el Parque Natural de los picos de Europa o simplemente aprovechando la ocasión para ver paisajes y vistas impresionantes desde los miradores que podrás encontrar en las carreteras. Aquí encontrarás más información sobre los Picos de Europa.

Covadonga Asturias
Visita Covandonga: el santuario de la virgen de Covadonga se encuentra en una ubicación peculiar, ya que se trata de una construcción románica ubicada en una cueva en la montaña, rodeada de cascadas y pequeños lagos.
Más información: Santuario de Covadonga

Rélajate y ponte en forma en un balneario en Gijón: En Gijón se encuentra uno de los spas o balnearios más interesantes de España. El centro Talasoponiente ofrece numerosas opciones de ocio y tratamientos con agua de mar -talasoterapia-. El edificio se encuentra en la costa junto al puerto de Gijón y a la playa de poniente con vistas hacia el mar desde las piscinas e incluso desde las saunas. Tienen circuitos desde 9€ y por 20€ podrás utilizar las instalaciones completas durante 2 horas, realizando circuitos termales temáticos, piscinas de hidroterapia, toboganes, etc.. ¡Muy recomendable! Es aconsejable llamar antes para comprobar que hay plazas y saber qué horario es mejor.
Más información: Talasoponiente Gijón

Museo del ferrocarril de Gijón: una actividad interesante para hacer con niños (o sin ellos) es visitar las antiguas locomotoras y vagones de distintos tipos de trenes que se encuentran en el museo del ferrocarril de Gijón. Más información en la web de museos de Gijón

descenso del Sella, Asturias
Turismo de aventura: Descenso del Sella. En la localidad de Arriondas podrás encontrar múltiples ofertas de turismo de aventura, desde aventuras en los árboles, con tirolinas hasta el popular descenso por el rio Sella, que en contra de lo que puedas pensar es apto para novatos e incluso para los más inexpertos. Se trata de una ruta de unos 14 kilómetros, que puede hacerse más corta ya que hay varios puntos de recogida en el recorrido. El recorrido por el rio se hace en canoas o Kayaks y es posible realizar paradas en el recorrido para detenerse en las orillas o playas del rio, además de en los chiringuitos donde los excursionistas y remeros se detienen para tomar algunas sidras.
Hay varias empresas que organizan el recorrido, pero os puedo recomendar esta: AsturAventura descenso del Sella.

Otros artículos de viajes recomendados:
Qué ver en Sevilla
Qué ver en Granada
Qué ver en Segovia
Qué ver en Lanzarote

3 comentarios :

Juan dijo...

Muchas gracias, yo dejo mi aporte a lo mucho que se puede ver y hacer en Asturias. No os podeis perder los centros visitables de los diferentes parques naturales de Asturias. www.asturiasbiosfera.com

Paco Piniella dijo...

El problema de ir en verano a Asturias es que igual te encuentras con Asturias pero con el verano...

Maria Martin dijo...

De acuerdo con lo que dice Paco, en verano en el norte te puedes encontrar un clima más otoñal que veraniego, pero aún así merece la pena :)