martes, septiembre 27, 2011

Que ver en Menorca

Os ampliamos nuestra guia de viaje a Menorca con consejos de lugares que visitar en la isla.
En Menorca encontrareís fantásticas playas y calas, entornos naturales y preciosas ciudades. Menorca cuenta además con una importante herencia de monumentos y construcciones de la edad de Bronce que constituyeron la cultura Talatayótica que se asentó en la isla.
Estas son nuestras recomendaciones de los lugares que ver en Menorca.

Ayuntamiento de Ciutadella
- Ciutadella: Posiblemente la ciudad más bonita de la isla, su centro histórico se puede recorrer comodamente a pie, en él encontrarás iglesias y preciosos edificios medievales, calles adoquinadas, la catedral y también tiendas, comercios tradicionales, cafés y restaurantes. El puerto de Menorca es también digno de ver, con un ambiente muy agradable en las noches de verano cuando se instala en sus calles un mercadillo de lo más interesante.

- Maó (Mahón): La capital de la isla tiene mucho que ver, su puerto natural es uno de los más bonitos del mundo. Maó tiene una rica herencia de las culturas que habitaron la isla en distintos periodos, la británica, francesa y española. En el hipódromo de Maó los fines de semana podrás asistir a las carreras tradicionales de trotones, una especie de carreras de caballos en las que podrás incluso apostar.

- Canteras de Pedreres de s'Hostal, Líthica. Unas antiguas canteras rehabilitadas constituyen una interesante visita y ofrecen un paisaje espectacular a la puesta de sol, sus espacios se utilizan además para espectáculos y talleres. Información, calendario de actividaes y horarios aquí: Lithica.

- Cuevas d'en Xoroi: Cuevas excavadas en un acantalido reconvertidas en terrazas, cafés, bares y discotecas. Un espacio increible para disfrutar de una puesta de sol, un café o una copa. Información aqui: Covas d'en Xoroi

- Si aún te queda tiempo te recomiendo visitar algunos de los pintorescos pueblos menorquíes: Sant Lluis, Ferreries, Es Mercadal.
Poblado prehistorico Torre Llafuda

- Los amantes de la naturaleza y de las aves no pueden perderse una visita al Parque Natural de la Albufera d'es Grau

- Si te interesa la arqueología y los monumentos antiguos, en Menorca podrás visitar los restos de varios poblados prehistóricos. Cerca de Ciutadella, el poblado de Torre Llafuda con restos de casas, muralla y construcciones que datan del periodo Talatayótico (8oo años antes de Cristo), o la Naveta dels Tudons, una construccion funeraria considerada el edificio más antiguo de Europa (1500 a.C.)



1 comentario :

Anónimo dijo...

Muy buen blog, te agradezco por compartir esta informacion. Muy bueno.

Luca da bed and breakfast madrid