lunes, febrero 14, 2011

Que ver en Lanzarote

Tengo que confesar que Lanzarote es uno de mis destinos favoritos en las Islas Canarias. Se trata de una isla bastante tranquila a pesar del turismo, donde podrás encontrar magníficas playas y además una amplia oferta de puntos de interés turístico para visitar.

Montañas de Fuego,  Lanzarote
Esta es nuestra lista de los sitios más interesantes que puedes visitar en Lanzarote.

Qué ver en Lanzarote

Las Montañas de Fuego y el Timanfaya son posiblemente el lugar más interesante e increíble de la isla. Tras cruzar el interior de la isla cubierto de restos de lava volcánica que forman un paisaje único llegarás al impresionante Timanfaya, aquí podrás ver una demostración del calor volcánico desde aquí podrás hacer un  impresionante recorrido en autobús entre los volcanes por una carretera diseñada por César Manrique para integrarse en el entorno. La carretera, de uso exclusivo para los autobuses del parque, ofrece unas vistas sorprendentes de los cráteres volcánicos y los túneles de lava.
Jameos del Agua - Lanzarote

Los Jameos del Agua son otra obra el popular arquitecto Lanzaroteño César Manrique, se trata de una cueva  de origen volcánico con grandes aperturas que se han aprovechado formando lagunas y espacios en forma de plaza. Es una edificación realmente única, completamente integrada con el entorno y con una peculiaridad, una pequeña laguna donde viven una especie única de pequeños cangrejos ciegos.

A pocos kilómetros de los Jameos del Agua se encuentra la cueva de los verdes, otra de las visitas turísticas realmente increíbles, que se desarrolla en el interior de cavernas de origen volcánico.
Los Hervideros - Lanzarote

El Mirador del Rio, en la misma zona norte de la isla, también resulta interesante y ofrece unas vistas espectaculares sobre la vecina isla de la Graciosa.

Los Hervideros y la Laguna Verde en la parte Oeste de Lanzarote son otros dos puntos de interés que además cuentan con la ventaja de ser gratuitos, algo a tener en cuenta ya que las visitas anteriores son todas de pago y con precios algo elevados (en torno a 8€ cada una).
Los Hervideros son una serie de balcones, corredores y orificios formados en la roca volcánica por la erosión del mar con espectaculares imágenes de las olas rompiendo contra los salientes de piedra que parecen hervir con el agua del mar.

Aqui os dejo un vídeo con algunas imágenes de estos puntos de interés turístico en Lanzarote.



Te sugerimos otras guías de viaje en Europa:

No hay comentarios :