miércoles, febrero 09, 2011

Qué ver en Granada

En nuestro último viaje el destino elegido ha sido Granada, una ciudad mágica que merece la pena visitar.

Granada nos ha sorprendido por su belleza, sus paisajes, por su rica herencia árabe y por su buen ambiente.
Sin duda hay mucho que ver en esta ciudad andaluza y aquí os dejo un resumen con los lugares más interesantes que ver en Granada.

La Alhambra: Es el monumento granadino por excelencia y fue finalista en el concurso para elegir las 7 maravillas del mundo moderno, La Alhambra es un conjunto de palacios, jardines y fortaleza donde se mantiene como si el tiempo no hubiera pasado la herencia del imperio Árabe que dominó la península ibérica durante 800 años. La visita a la Alhambra tiene distintas partes que incluyen los jardines y palacios del Generalife, la Alcazaba y los palacios de La Alhambra y es aconsejable dedicar como mínimo 4 horas para realizar una visita de todas las zonas.
Información, horarios y precios en  http://www.alhambradegranada.org

El barrio de Albaycín, uno de los barrios más interesantes de Granada de estilo árabe, es una de las partes más antiguas de la ciudad, formado por callejuelas, plazas y huertos escalonados, encontrarás pequeños locales donde probar el té y los dulces típicos árabes también puedes pasear por la carrera del Darro junto al río disfrutando de vistas a la Alhambra.

El bañuelo es uno de los puntos de interés en el Albaycín, unos baños árabes que puedes visitar de forma gratuita y donde podrás observar cómo eran estas construcciones.

La catedral de Granada de estilo renacentista sorprende por su interior con cúpulas elevadas y paredes encaladas de blanco.

Junto a la catedral podrás visitar La Capilla Real de Granada, el recinto en sí puede que no sea demasiado impresionante pero sí lo es le hecho de que aquí podrás ver las tumbas de los Reyes Católicos.

Finalmente disfrutar de las tapas de Granada en cualquiera de los bares de la ciudad es una experiencia obligada.

Otros artículos de viajes que pueden interesarte:

No hay comentarios :