sábado, septiembre 30, 2006

Viajar a Irlanda (parte 2)

Transporte en Irlanda
El medio de transporte más conveniente para viajar a Irlanda desde españa es el avión. Ryanair ofrece vuelos a baratos a Dublín desde Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Almeria, Murcia, Valencia y Vitoria.
Aer Lingus ofrece también vuelos a Dublín a precios muy competitivos, lanzan ofertas de fin de semana a precios estupendos y vuelan desde numerosas ciudades españolas a distintos destinos en Irlanda (Dublín, Cork, Galway...)
En mi viaje volé con Air Lingus hasta el aeropuerto de Dublín, que se encuentra unos 15 kilometros al norte de la ciudad, en el municipio de Swords.
El aeropuerto de Dublín es bastante pequeño, asique no perderás mucho tiempo yendo de un lado a otro para recoger las maletas o para hacer check in. Eso sí, cuando vueles desde Dublín, ten en cuenta que Air Lingus ha puesto en práctica el check-in automático. Tendrás que ir con tu código de reserva a unas máquinas situadas antes de los mostradores de facturación, y desde estas terminales harás el pre-check in. Las azafatas del aeropuerto te informarán si tienes alguna duda, te ahorrará tiempo preguntar al llegar al aeropuerto cuál es el prodecimiento para tu check-in.
Desde el aeropuerto de Dublín puedes llegar a la capital en autobús, hay varios autobuses que pasan con bastante frecuencia, también puedes tomar un taxi.
El tráfico en Dublín es bastante denso, asi que tómatelo con calma si estás en hora punta.
El autobús puede ser una estupenda experiencia, ya que son de dos pisos (double decker) y desde la parte superior tienes una bonita vista de los alrededores.

2 comentarios :

diego rivera dijo...

hola hola muy bueno he pero ke hay mas de tu viaje kiero saber si en dublin puedes agarrar un bus en este caso yo voy para galway pero llego a dublin como hago?

Europeguide dijo...

Hola,
Desde Dublin puedes viajar a Galway facilmente, hay autobuses todos los días y también trenes. El tren es el mejor medio de transporte para ir a Galway, tarda unas tres horas, encontrarás los horarios y puedes reservar en billete en la página web de irish rail: www.irishrail.ie