martes, mayo 07, 2013

¿Qué ver en Lisboa?

Lisboa tiene innumerables encantos. Para planificar mejor vuestra visita a la capital lusa, os damos algunas ideas para saber qué ver en Lisboa

Hoy os hablamos del famoso barrio de Belem, en el que se encuentran algunos de los monumentos más bellos y representativos de la ciudad: la torre de Belem y el monasterio de los Jerónimos, ambos incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad, y el monumento a los descubridores.

Torre de Belem 

La torre, de estilo manuelino, fue construida en el s. XVI por orden de D. Manuel para defender el estuario del Tajo junto con otra torre ("Torre Velha"), hoy desaparecida, situada en la orilla opuesta. La torre de Belem tiene una planta cuadrangular y una fachada decorada de forma exquisita con elementos de influencia árabe y veneciana. Los más avispados pueden buscar el rinoceronte tallado en uno de los lados, como recordatorio del que recibió como regalo el monarca luso desde las Indias portuguesas. La grandeza del animal causó tal impresión que decidieron inmortalizarlo esculpiéndolo en la fachada de la torre.

Torre de Belem - Lisboa

Entradas

La entrada cuesta 5 euros y permite el acceso al interior, donde se puede ver la sala del gobernador, la de los reyes, la sala de audiencias o la capilla. También se puede subir a lo alto de la torre y admirar las vistas del estuario del Tajo y del barrio de Belem. Si además pensáis visitar el monasterio de los Jerónimos podéis comprar una entrada conjunta que permite el acceso a ambos monumentos por 10 euros.

Los niños menores de 14 años no pagan entrada. Los domingos y los días festivos el acceso es gratuito hasta las 14.00.

Horarios

Octubre-Abril: de 10.00 a 17.30 (último acceso: 17.00)
Mayo-Septiembre: de 10.00 a 18.30 (último acceso: 18.00)

Mosteiro dos Jerónimos 

El monasterio de los Jerónimos está dedicado a Santa María de Belem y fue mandado construir por D. Manuel en el s. XVI con dos objetivos: para que sirviera como panteón real y para albergar a los frailes de la orden de San Jerónimo. Al estar situado a la entrada de Lisboa, a orillas del Tajo, una de las misiones asignadas a estos frailes fue la de asistir a los navegantes y marineros que partían desde la costa cercana.

Monasterio de los Jerónimos - Lisboa

El monasterio, considerado como la joya de la arquitectura manuelina, no solo alberga los sepulcros de varios monarcas portugueses sino también de figuras tan representativas como el navegante Vasco de Gama o el escritor Fernando Pessoa. En el año 1983 pasó a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad.

A mediados del s. XIX los religiosos abandonaron el monasterio y comenzaron una serie de remodelaciones y ampliaciones que dieron lugar al edificio tal y como es hoy en día. Actualmente, es la sede del museo de Arqueología y del museo de la Marina.

Entradas

La entrada cuesta 7 euros. Sin embargo, si pensáis visitar también la torre de Belem podéis comprar una entrada conjunta que permite el acceso a ambos monumentos por 10 euros.

Los niños menores de 14 años no pagan entrada. Los domingos y los días festivos el acceso es gratuito hasta las 14.00.

Horarios

Octubre-Abril: de 10.00 a 17.30 (último acceso: 17.00)
Mayo-Septiembre: de 10.00 a 18.30 (último acceso: 18.00)

Padrão dos Descobrimentos 

El monumento a los descubridores se erigió en honor del infante D. Enrique, impulsor de las grandes expediciones marítimas del país, y de todos los navegantes portugueses. Inaugurada en el año 1960, esta imponente escultura de 50 m de alto está situada en el punto desde el cual partían las expediciones portuguesas hacia África.

Monumento a los descubridores - Lisboa

El monumento simula la forma de una carabela al frente de la cual está D. Enrique. A los lados, 32 estatuas representan a importantes figuras del mundo de la navegación portuguesa como Vasco de Gama o Fernando de Magallanes. En el suelo, frente al monumento, vemos una enorme rosa de los vientos de 50 m de diámetro realizada en mármol, en la que se recuerdan las principales rutas que establecieron los navegantes portugueses.

Monumento a los descubridores - Lisboa

Entradas

La entrada cuesta 3 euros. Los niños menores de 12 años no pagan entrada.

Horarios

El monumento está cerrado los lunes.
Mayo-Septiembre: de 10.00 a 19.00 (último acceso: 18.30)
Octubre-Abril: de 10.00 a 18.00 (último acceso: 17.30)

No hay comentarios :