domingo, septiembre 17, 2006

Viajar a Irlanda

Si vas a viajar a Irlanda, no dejes de visitar la capital del país, Dublín.
Si no estás familiriarizado con la historia de Irlanda debes saber que Irlanda es una isla dividida en dos regiones que en realidad son dos países. La república independiente de Irlanda, es decir, el país, ocupa la mayor parte del territorio y su capital es Dublín. En el norte de la isla, se encuentra el Ulster, región también conocida como Irlanda del Norte, que en realidad ha sido parte historicamente del Reino Unido, su capital es Belfast.
Irlanda es un hermoso país habitado por gente amable, generosa y alegre, desde siempre han hecho buenas migas con los españoles, que nos encontramos más cómodos en este país, que en la vecina Inglaterra.
Dublín ha sido durante los últimos 20 años un destino para los jóvenes españoles que querían aprender inglés en un país nativo. Hace unos 10 años los restaurantes y cafeterias de Dublín contaban con estudiantes españoles entre sus empleados temporales. Hoy en día esas plazas están ocupadas por los recientes emigrates llegados desde Europa del Este y de países asiáticos.
En el próximo post os daré información sobre una visita turística a Dublin. Recomiendo a cualquiera que no haya estado todavía, visitar este país maravilloso, conocido como "la Isla Esmeralda".
Hasta pronto...

No hay comentarios :