martes, julio 22, 2014

Planes de última hora para el verano

Si aún estás buscando ideas para tus vacaciones y escapadas de verano estás a tiempo de aprovechar estos consejos. Te recomendamos planes y destinos para disfrutar del verano, ¡No te los pierdas!

vacaciones de verano
Vacaciones de verano ¿Playa o Montaña?



Ya sea para pasar unos días en la playa, disfrutar de una ruta en la montaña y un baño en un rio, o para conocer algunos de los rincones y ciudades con más encanto de España, te acompañamos con sugerencias para que planificar las vacaciones de verano no sea un agobio.



1. Hacer el descenso del Sella en Asturias
Una aventura apta para toda la familia, en este popular recorrido en piragua por el rio Sella, desde la localidad de Arriondas hasta Ribadesella, se permiten incluso perros, que pueden ir en la canoa con su propio chaleco salvavidas.
Descenso del Sella Asturias
Descenso del Sella - Asturias

Se trata de una actividad apta para principiantes, incluso si no has montado nunca en piragua no te resultará dificil, los primeros tramos son de poco caudal y es un recorrido bastante seguro.

Si vas con niños muy pequeños consulta antes ya que hay algunos recorridos especiales adapatados para niños.

Hay distintas zonas donde se pueden realizar paradas para descansar o comer el picnic que se incluye. También encontrarás chiringuitos donde disfrutar de unas sidras y pinchos.

El sábado 9 de agosto se celebra el descenso internacional de Sella de 2014. Este día hay una gran afluencia de público y participan profesionales, por lo que te recomendamos evitar este día para navegar, sin embargo puedes aprovechar para ver la competición oficial.
Te damos más información aqui y en la web oficial

2. Rios y piscinas naturales

Si buscas una alternativa a las playas y no quieres renunciar a refrescarte con un baño, te recomendamos escaparte uno o dos días a uno de los rios de nuestro interior, muchos de ellos cuentan con piscinas naturales en lugares eon mucho encanto, donde podrás disfrutar de un día en el campo y relajarte rodeado de  naturaleza.

Hay muchos, pero aqui te recomendamos algunos rios donde podrás bañarte en la zona de la Sierra de Gata.

También os recomendamos la zona del Jerte, en Extremadura, con lugares que nos encantan como Los Pilones del Jerte.

rio pilones del jerte
Pilones del Jerte - www.senderosdeljerte.com

 3. Visitar el Palacio de la Granja de San Ildefonso

Un plan estupendo para pasar un día o un fin de semana es acercarse a la preciosa ciudad de Segovia, y visitar en verano el Palacio de la Granja de San Ildefonso con sus impresionantes jardines y sus fuentes artísticas.

Palacio de La Granja San ildefonso
Palacio de la Granja de San Ildefonso


El verano es una época especialmente indicada para visitar la Granja ya que hay días con espectáculos especiales en sus fuentes y eventos nocturnos, como conciertos e incluso un festival internacional de magia del 25 al 27 de julio. 

El lunes 25 de agosto es uno de los pocos días al año en los que se pueden ver todas las fuentes en funcionamiento, además este día el acceso es gratuito.
Aqui os contamos más sobre una visita a la Granja y en esta web de turismo de la Granja

4. Vacaciones en la Playa

Son muchas las opciones para pasar unos días en la playa en España, desde aprovechar ofertas de última hora para Baleares o Canarias, hasta optar por las costas de la Península ahorrandote el coste del billete de avión.

playa de Mallorca
Playas de Mallorca

En Levante, Andalucía, Cataluña o en el norte de España hay destinos para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Otra buena opción es acercarte a Portugal, que cuenta con playas estupendas y donde los precios suelen ser más asequibles. Puedes encontrar buenas ideas en este post sobre vacaciones baratas en la playa en Portugal.

Hemos publicado varios artículos con consejos para tus vacaciones en la playa y recomendaciones sobre distintos sitios, puedes encontrarlos aqui.

No hay comentarios :