lunes, junio 30, 2014

5 experiencias imprescindibles en Tenerife

Las islas Canarias son un destino de viaje ideal todo el año y Tenerife es una de nuestras islas favoritas.
Si aún no la ha visitado o si quieres conocerlas un poco mejor te contamos los lugares más bonitos y las experiencias más interesantes en la isla.

Playa de las Americas Tenerife
Playa de las Américas - Tenerife

Apúntate a disfrutar de esta preciosa isla con nuestros 5 imprescindibles de viaje a Tenerife.

Para llegar a Tenerife puedes encontrar vuelos con Iberia, Ryanair o Air Europa.



1. El Parque Nacional del Teide

Sin duda es uno de los lugares de mayor interés en la isla,  por sus originales paisajes, curiosas rocas erosionadas, yacimientos arqueológicos, plantas y animales autóctonos. Se trata del pico más alto de España con 3700 metros y es uno de los volcanes más grandes del mundo, actualmente inactivo. 

El parque tiene una gran extensión por lo que se suele recorrer en coche o en autobús, haciendo paradas en los distintos puntos de interés y centros de visitantes. Se pueden realizar distintas rutas a pie, o subir en teleférico hasta la cumbre.
Uno de los lugares más emblemáticos son los roques (o rocas) de García, una imagen que se hizo popular por aparecer durante años en los billetes de 1000 pesetas.

Infórmate en la web del parque nacional en esta página web
En este enlace encontrarás un plano completo del parque nacional del Teide, te será de gran ayuda para tu visita. 


Imagen del Teide en 3D de la NASA

2.  Pasar un día en el Loroparque

Lo que empezó siendo un parque dedicado a loros y aves se ha convertido en un parque temático dedicado a la naturaleza y a los animales, con una estupenda decoración, con espectáculos de delfines, leones marinos, orcas, loros y otras aves tropicales.

Loroparque Tenerife
Loroparque - Tenerife

Realmente es una experiencia única y enriquecedora que disfrutan tanto los mayores como los pequeños, os recomendamos sinceramente no perderóslo.

Se encuentra en el norte de la isla, en el puerto de la cruz y hay transporte gratuito desde el puerto de la cruz hasta la entrada al parque.
más información: www.loroparque.com

3. Disfrutar de las playas

En Tenerife las hay para todos los gustos, playas para surfistas, para familias, o para viajeros que buscan lugares tranquilos.
En el norte encontramos Playa Jardín, situada en el Puerto de la Cruz con su peculiar arena negra de origen volcánico.
playa jardín tenerife
Playa Jardín, Puerto de la Cruz

En el Sur de la isla están algunas de las mejores playas, de arena dorada, situadas en entornos más turísticos, como la Playa de las Américas o las playas de costa Adeje. Cercana a la capital, Santa Cruz, está la Playa de las Teresitas, de ambiente más familiar y con numerosos servicios.
En esta página encontrarás una completa  descripción de las mejores playas de Tenerife.

4. Conocer las ciudades y pueblos emblemáticos

En esta isla hay numerosos pueblos y ciudades que merecen una visita, uno de nuestros favoritos es el Puerto de la Cruz. Es uno de los principales destinos turísticos de la isla pero no por ello ha perdido su encanto esta ciudad típicamente tiñerfeña.
El precioso paseo de San Telmo que bordea el mar sobre acantilados con bonitas vistas, jardines y animadas calles.

Paseo de San Telmo - Puerto de la Cruz
Los impresionantes lagos Martianez,obra de César Manrique, una construcción con varias piscinas con forma de lagos única en el mundo y abierta al público.
Otros destinos impresincidibles son la ciudad de la Laguna, o la capital de la isla Santa Cruz de Tenerife que puedes visitar el mismo día ya que se encuentran muy cerca, aquí encontrarás información para tu visita.

5. Comer en Tenerife

Desde comer un delicioso plátano canario en el lugar en el que se producen, hasta tomar una de las exquisitas tartas de inspiración europea en el la cafetería del Rancho grande en el puerto de la cruz, uno de nuestros favoritos.
Por su puesto no te puedes ir sin probar unas papas arrugás con mojo verde y mojo picón, o probar los mojitos elaborados con el ron canario. Los quesos producidos en las islas canarias son también recomendables.
La gastronomía canaria tiene además numerosos platos típicos como el sancocho un guiso a base de pescado, o el rancho canario con garbanzos.

Esperamos que con estas recomendaciones disfrutes de Tenerife y que vuelvas con un recuerdo imborrable de esta preciosa isla.

En este otro artículo encontraéis otras recomendaciones de lugares diferentes para visitar en Tenerife.

No hay comentarios :