jueves, marzo 13, 2014

Celebra el día de San Patricio en Dublín

San Patricio Irlanda
Irlanda es conocida como la isla esmeralda, y sus paisajes de costa a costa hacen honor a su nombre.

Su capital, Dublin, es una ciudad llena de cultura y de vida. Además es una ciudad "joven" no sólo debido a su historia: casi el 50% de la población es menor de 30 años.
Por si fuera poco, el día 17 de marzo todos se visten de verde para conmemorar a su santo patrón, St. Patrick.

Si quieres conocer Dublín y disfrutar de esta fiesta, no te pierdas nuestro post.

Eso si, la fiesta dura 4 días...y si no llevas un atuendo a juego con el color de la isla, ¡prepárate porque puedes recibir muchos pellizcos!


Ruta por el centro de Dublín


Una vez aterrizas en Dublín, lo mejor es ir en autobús a O'Connell Street, en pleno centro, donde además de muchas tiendas podrás ver monumentos como The Spire, una "aguja" de 120 metros que ha sustituido un monumento destruido por los ataques del IRA; o las estatuas del propio Daniel O'Connell o la de Charles Stewart Parnell.
También tienes el edificio de la Oficina Central de Correos de Dublín (GPO), de principios del siglo XIX , donde se proclamó la República en 1916.

Dublin O'connell Street     Custom House Dublin


Al otro lado del río por el puente O'Connell podrás hacer una foto del Custom House, de arquitectura neoclásica. Caminando hacia el sur tenemos el Trinity College, inaugurada en el siglo XVI y que hasta los pasados años 60 sólo admitía alumnos protestantes. La biblioteca alberga el antiquísimo Book of Kells.

Trinity College DublinEstatua de Molly Malone

Siguiendo por Grafton Street puedes ver la estatua de Molly Malone, un personaje cuya canción popular hoy es un himno en Irlanda. También podrás disfrutar de los músicos callejeros y tomar un café en el Bewleys's Oriental Café, que lleva en pie desde 1927; o recorrer las tiendas y centros comerciales como el antiguo Brown Thomas o el St. Stephen's Green Shopping Centre, que toma su nombre del gran parque urbano situado al final de la calle Grafton.

Catedral de San Patricio Dublin

A 5 o 10 minutos andando está la Catedral de San Patricio (siglo XII) junto al pozo donde el santo bautizó a quienes se convirtieron al cristianismo en el siglo V. Está rodeada de un bonito parque donde recuperar fuerzas. 

Muy cerca tenemos la Christ Church, otra importante iglesia, y "Dublinia", una exposición interactiva sobre la época vikinga y la Edad Media en Dublín. La exposición se encuentra en el edificio Synod Hall, construido en 1875 sobre la iglesia medieval de St. Michael.

En la vuelta hacia las orillas del río Liffey, puedes hacer unas fotos al castillo de Dublín, cuyo exterior no tiene aspecto de castillo debido a un grave incendio en el siglo XVII. La fachada más antigua conservada la puedes ver desde el jardín de la biblioteca Chester Beatty, recomendada por los visitantes porque tiene expuestas antigüedades de muchas civilizaciones de todo el mundo.

Dublin Castle     Chester Beatty Library Dublin

Llegamos a Temple Bar, una zona imprescindible para entender la personalidad irlandesa, donde hay ambiente día y noche. Durante el día acoge mercadillos callejeros y es el lugar de tiendas alternativas y galerías de arte. Por la noche, no puedes perderte la fiesta en sus pubs, con actuaciones de música en directo. 

Temple Bar Dublin
Temple Bar Dublin

Sobre la festividad de San Patricio:


El desfile recorre el centro de Dublín, y además durante los 4 días se celebran actuaciones, una búsqueda del tesoro y ¡la ciudad se vuelve completamente verde!
Más información en www.stpatricksfestival.ie

Otras sugerencias:

  1. Para llegar en transporte público, te recomendamos el jardín botánico y el Phoenix Park, la prisión reconvertida a museo Kilmainham Gaol y por supuesto la Destilería Guinness y su Gravity Bar, desde donde puedes ver todo Dublín. 
  2. También son recomendables el paseo en barco por Dublín o, si tu ingles no es muy malo, las excursiones que organiza la oficina de turismo a localidades cercanas llenas de historia. Información : www.dublin.es
  3. No dejes de tomar una buena taza de té y un muffin. Además, en el mes de marzo en los McDonalds es posible que encuentres el Shamrock Shake, un batido verde con sabor a menta. 
  4. Los souvenirs en Irlanda son muy divertidos, seguro que traes la maleta a rebosar de pequeños Leprechauns, ovejas irlandesas y tréboles ;) 
Hay vuelos muy baratos a Dublín y desde allí puedes visitar sitios muy bonitos en toda Irlanda. Si ya te ha entrado el gusanillo, no te lo pierdas.
Además en este post te damos sugerencias de hoteles y alojamientos en Dublin.

¡Disfruta de St. Patrick's Day a lo grande con una pinta de Guinness!

No hay comentarios :