jueves, septiembre 19, 2013

Vacaciones: Tres consejos para hacerlas más baratas

Con la actual situación económica todos nos vemos afectados por lo que debemos buscar las mejores alternativas para ahorrar.

vacaciones baratasLas vacaciones son el principal gasto donde debemos apretarnos el cinturón. Algunos optan por directamente no ir de vacaciones, sin embargo, son un período necesario para descansar nuestra mente de todos los problemas y del trabajo por lo que no debemos privarnos de ellas. Pero sí podemos recortar el presupuesto.

No tenemos por qué salir de nuestras fronteras, en España podemos encontrar una oferta variada de vacaciones en preciosas zonas de costa como son Costa del Sol, Costa Brava, Costa Dorada, etc. con ofertas muy económicas y especialmente interesantes para los próximos meses de otoño.



Viaja en temporada baja

Cuando habéis leído el título de este post, seguro que muchos habéis pensado que no tiene sentido pensar en vacaciones cuando acabamos de comenzar septiembre.
No obstante, es un período que mucha gente aprovecha para realizar sus vacaciones. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: Porque viajar en temporada baja (cuando muy poca gente lo hace) supone un ahorro económico altísimo. Además es más cómodo porque nos evitamos la masificación y los altos precios de los lugares turísticos en Julio y Agosto (es un ahorro en todas las facetas de tus vacaciones).

Reserva con antelación 

A pesar de que los precios deberían estar predefinidos por etapas y ser inalterados dependiendo de la demanda, la mayoría de los proveedores de alojamiento y los servicios en lugares turísticos encarecen el precio a medida que se aproxima las fechas más solicitadas, algo muy fácil de comprobar si llamas en diferentes semanas a medida cerca del mes de Agosto.
Cuanto más pronto realicemos la reserva más dinero economizaremos.

Elige alojarte en apartamentos

De todos los alojamientos con descuentos posibles, generalmente será más barato alojaros en un apartamento, además de más cómodo.
En apartamentos podemos realizar la mayoría de las comidas en él ahorrándonos en torno a un 40%. Además, el coste por noche es mucho menor ya que no pagamos un servicio de habitaciones, lo que al final viene a ser más cómodo por no tener que estar pendiente de levantarnos para que nos limpien la habitación. Os recomiendo la web Litoral de alquileres de apartamentos en Salou, Cambrils y toda la Costa Dorada.

Estas son algunas ideas a tener en cuenta antes de reservar vuestras vacaciones en la costa, y recordad que siempre es bueno contrastar ofertas de varias webs o agencias. 

No hay comentarios :