domingo, septiembre 29, 2013

Las maravillas de Dubai

En el artículo de hoy os hablamos sobre Dubai, uno de los destinos turísticos más importantes de Oriente Medio, y también del mundo, que además cada vez atrae a más españoles.

Se trata de un lugar soprendente, lleno de experiencias y contrastes, una combinación del mundo moderno y de la tradición; aquí encontrarás los hoteles más lujosos del mundo, importantes centros de negocios y gigantescos centros comerciales además de playas y parques acuáticos.

Dubai
Dubai
La ciudad está rodeada por kilómetros de desierto que podrás explorar con tours organizados si te apetece una opción más aventurera.

Son muchas las maravillas que ofrece Dubai y hemos querido recoger algunas ideas para los que vayaís a visitar esta increible ciudad.

A unos 5.600 kilometros de Madrid, entre Europa y Asia se encuentra Dubai, uno de los Emiratos Árabes con mayor desarrollo en la última decada que se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
 


Más de 5 millones y medio de turistas han visitado Dubai durante la primera mitad del 2013 y cada vez es mayor el interés de los españoles por conocer esta increible ciudad-emirato, este interés se refleja en el aumento de vuelos entre España y Dubai, recientemente la companía aerea Emirates Airlines aumentó el número de vuelos desde España a 3 diarios y otras aerolíneas también ofrecen cada vez más vuelos a este destino. 

Dubai es además una de las ciudades más estables y prósperas del mundo árabe, su riqueza proviene originalmente de los yacimientos petrolíferos, sin embargo en los útlimos años el turismo también está generando una buena parte sus ingresos.

Prodigios arquitectónicos

La ciudad de Dubai se ha hecho famosa por sus modernas construcciones, prodigios arquitectónicos sin igual en ninguna otra parte del mundo. Aquí encontrarás los rascacielos más altos, los centros comerciales más grandes y el mayor proyecto de urbanización marina representado por la creación de gigantescos archipiélagos de islas artificiales.

Seguramente hablás oido hablar de las famosas "palmeras" o "Palm Islands", islas artificiales con residencias privadas de super lujo que se han creado en la costa de Dubai. Los conjuntos de islas creando formas increibles como palmeras o el mapa del mundo.

Islas Palmeras de Dubai
Islas Palmeras de Dubai

Tierra adentro Dubai no es para menos, es mundialmente conocida la silueta del hotel de lujo Burj Al Arab con forma de vela, este fue el edificio más alto del mundo cuando terminó su construcción en 1999.


El Burj Al Arab fue superado años después por el rascacielos Burj Khalifa con más de 800 metros de altura que es actualmente el edificio más alto del mundo.

Aquí también encontrarás el puerto artificial más grande del mundo y el mayor centro comercial. 
Dubai es famosa por sus centros comerciales y sus tiendas de lujo, de hecho es conocida como la capital de las compras en Oriente Medio, con más de 70 centros comerciales y tiendas para todos los gustos.

El otoño es una epoca estupenda para viajar a Dubai, ya que sus veranos son muy calurosos y conviene evitarlos. En otoño e invierno el clima es muy agradable con temperaturas que oscilan entre 14 y 25 grados durante los meses más fríos.

Para saber más sobre esta ciudad y encontrar consejos para visitarla os recomiendo ver la web oficial de Turismo de Dubai. Además en la página de Destinia sobre viajes a Dubai encontaréis buenas ofertas y paquetes para viajar a este lugar increible sin preocuparos de nada.

No hay comentarios :