martes, marzo 12, 2013

Barcelona gastronómica: Mercados de Barcelona


Turismo gastronómico en Barcelona
Comenzamos una serie de artículos sobre turismo gastronómico en Barcelona en la que te queremos acercar las mejores opciones para conocer esta ciudad disfrutando de su cocina.

Barcelona es una ciudad adorada por su originalidad, su diversidad, su modernidad, su monumentalidad...y también por su menos conocida faceta gastronómica, sus productos, sus tiendas, sus mercados... Es sin duda un paraíso gastronómico que te queremos mostrar.

Hoy te descubrimos la experiencia de los mercados de Barcelona, no te pierdas los próximos artículos sobre los mejores lugares de tapas y tiendas gastronómicas.


Los mercados de Barcelona

Petras, puesto de setas y fruta en la Boquería
Mercado de La Boquería
Paseando por su calle más emblemática la Rambla de Canaletas, en el barrio de Ciutat Vella, encontramos el mercado más conocido de Barcelona, el Mercado de San José, también llamado "La Boquería".

En la Boquería encontrarás los mejores productos en numerosos puestos donde Ferrán Adriá compraba para el que fue el mejor restaurante del mundo "El Bulli". Disfruta de las verduras y frutas de "Soley", los pescados y mariscos de "Genaro",  las setas y frutas de "Petras", los salazones de "Goma", la carne de "Casanovas" y "Capdevila", o el jamón y cerdo ibérico de "Aroma Iberic".


Bar Pinotxo en la BoqueríaLa Boquería es un templo gastronómico donde además puedes disfrutar de un par de bares de tapas, donde se come realmente bien, el Bar Pinotxo y el Quim. Ambos bares ofrecen tapas de gran calidad, con excelente materia prima del mercado.

Juanito Bayén es el alma del Pinotxo, un hombre amable, lleno de vida que te ofrece las tapas con una sonrisa cada día desde las 7 de la mañana, sus callos y sus garbanzos son un imprescindible que no te puedes perder.

El Quim ofrece unas estupendas croquetas caseras, alcachofas fritas, fideuá, arroces, pescados y mariscos...un gusto para hacer un alto a media mañana.


El Mercado de Santa Caterina está situado en el distrito de la Ribera en Ciutat Vella, en Avinguda de Francesc Cambó, s/n.  Lo más característico es su tejado de cerámica de colores con forma de olas. Aquí encontrarás carnes, pescados y maricos, así como buen jamón de Jabugo, no en vano hay varios puestos dedicados exclusivamente a este producto. Comer en el restaurante que está en el mismo mercado "Las Cuines de Santa Caterina" es una gran opción ya que por un precio entre 20 - 30 euros podrás disfrutar de una comida mediterránea con toques orientales de gran calidad, como la butifarra con setas y foie, arroz de cigalas, tempura de verduras o pollo con curry tai, una delicia.

Mercado de Santa Caterina

Barcelona es sin duda una joya cultural, donde la gastronomía tiene un papel muy importante. ¿A ti qué te parece?.

No hay comentarios :