lunes, octubre 15, 2012

Semana Internacional de Cine de Valladolid: Seminci 2012

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se ha convertido en una cita obligada para los amantes del buen cine. Este año, entre el 20 y el 27 de octubre, el festival celebra su edición número 57. A continuación os damos algunas claves para disfrutar de una semana de cine en Valladolid.

Gracias a la Seminci se dan cita en Valladolid destacadas figuras del panorama cinematográfico nacional e internacional. Este año, el jurado internacional está formado entre otros por la actriz Rosa María Sardá, el director Imanol Uribe y el realizador belga Geoffrey Enthoven, ganador de la Espiga de oro en la última edición. Además, el festival concede las Espigas de Honor de este año a la actriz Ángela Molina y al compositor Alberto Iglesias, reconociendo así la trayectoria de estos dos grandes nombres del cine español. Y como madrina de honor de esta edición, la Seminci contará con la presencia de la actriz palentina Elena Anaya.

BSO de La piel que habito, de Pedro Almodóvar, compuesta por Alberto Iglesias


Para dar cabida a los más diversos estilos cinematográficos, la Seminci ofrece un programa heterogéneo a través de las secciones oficiales. Algunas de ellas son "Tiempo de Historia", que se centra en la presentación de documentales; "Punto de encuentro", que sirve como trampolín para las obras de directores debutantes; o "Spanish cinema", sección con la que se pretende dar difusión internacional al cine español.

Si el año pasado fue el turno del cine sueco, las retrospectivas de este año se centran en dos países totalmente distintos: "Cine mexicano entre dos siglos", que presenta el trabajo de directores mexicanos desde principios de los años 90, y "El otro cine de Bollywood", una mirada al cine indio realizado al margen de las producciones de Bollywood. No dejéis de consultar la programación completa de la Seminci.

Para comprar entradas de la Seminci existen varias opciones:

 - Venta de entradas en Internet: desde el 16 de octubre y hasta el final del festival. Se paga con tarjeta y la entrada la imprime el propio comprador. Mediante este sistema se puede adquirir una entrada para cualquier pase salvo para las galas de inauguración y de clausura.
Venta de entradas en taquilla (anticipada): desde el 18 de octubre en la taquilla del teatro Calderón están a la venta las entradas para cualquier proyección excepto las galas y los pases gratuitos. Se debe pagar en efectivo.
Venta diaria de entradas: a partir del 20 de octubre, día en que comienza el festival, los cines que proyecten obras dentro de la Seminci ponen a la venta las entradas desde media hora antes de la primera sesión. Se debe pagar en efectivo.

Los cinéfilos pueden ahorrar dinero comprando abonos y packs de entradas:
Abonos: están a la venta desde el pasado 8 de octubre en Internet (pago con tarjeta) y desde el 10 de octubre en las taquillas del teatro Calderón (pago en efectivo).
Packs: como novedad, este año la Seminci aplica un descuento del 20% en las entradas para diversas secciones del festival. Estos packs estarán a la venta un único día: el 17 de octubre de 10.00 a 14.00, en el teatro Calderón y solo se permite pago en efectivo.

Conviene informarse bien para conocer las condiciones de venta de entradas de la Seminci.

Para saber más sobre Valladolid podéis leer entradas anteriores en Top Viajar.

1 comentario :

Unknown dijo...

felicitaciones ustedes seran los ganadores