martes, julio 24, 2012

Verano de aventura: apúntate al descenso del Sella

El descenso del Sella es una actividad estupenda para hacer este verano. 

Móntante en una piragua y recorre el rio Sella desde Arriondas hasta Ribadesella, incluso si es la primera vez que navegas en piragua no tendrás problemas para hacer este recorrido. Pasarás un día divertido en plena naturaleza y disfrutarás de una actividad de aventura apta para todos.


descenso del sella
Descenso del Sella
El descenso del rio Sella se puede realizar prácticamente en cualquier época del año.

Hay muchas empresas donde podrás alquilar el material necesario para el recorrido y te proporcionan incluso un pequeño picnic. Es recomendable que visites antes sus páginas web para conocer con detalle los servicios y precios, te damos una lista al final del artículo. Generalmente las tarifas van desde15 a 25 €.

A lo largo del recorrido se pueden realizar paradas en las pequeñas playas del rio, donde encontrarás los típicos chiringuitos en los que escanciar algunas botellas de sidra.


Existen además la posibilidad de realizar tramos más cortos o el recorrido completo que son unos 18 kilómetros. 

El descenso pueden hacerlo también los niños, algunas empresas ofrecen excursiones en un tramo más tranquilo y seguro para los niños.

No te olvides de echar un vistazo a nuestra guia de viaje de Asturias donde te contamos qué puedes hacer en esta región para pasar un fin de semana o unas vacaciones estupendas

Os recomendamos algunas empresas con las que podéis hacer el descenso del Sella:
Cangas Aventura
Astur Aventura
Jaire Aventura
Astur Sella Aventura
Los Cauces
K2aventura

Descenso Internacional del Sella
El próximo sábado 4 de agosto se celebra el Descenso Internacional del Sella, una competición en la que los piraguistas recorren el río sella desde Arriondas hasta Ribadesella.
Este es el fin de semana más concurrido para realizar el descenso, por lo que si quieres probarlo por primera vez te recomendamos que elijas otro fin de semana con menos afluencia de gente. Sin embargo es una gran oportunidad para ver esta competición en la que participan cients de piraguistas. Un tren turístico especial hace el recorrido del rio únicamente durante este día. 

2 comentarios :

Unknown dijo...

Me parece una actividad muy divertida para hacer en familia.

Aipol Aventura dijo...

Desde Aipol Aventura, empresa de descenso del Sella en canoa agradecerte la difusión que has hecho con este post de esta aventura que es la principal atracción en esta zona privilegiada de Asturias. Un saludo.