martes, junio 19, 2012

Viaja a Pamplona y San Fermín

 Os animamos a conocer Pamplona, una bonita ciudad con muchas tradiciones, lugares interesantes que visitar y una excelente gastronomía navarra. Del 6 al 14 de Julio se celebran las famosas fiestas de San Fermín, a las que acude gente de muchísimos lugares, tanto españoles como extranjeros.
Las fiestas de San Fermín no son solo encierros y corridas de toros, hay mucho más como: la procesión de San Fermín, las comparsas en la calle de gigantes y cabezudos, los fuegos artificiales, las peñas de San Fermín organizan eventos culturales y gastronómicos, etc..

Qué ver en Pamplona
En las calles del casco histórico de Pamplona es donde encontrareis los monumentos más importantes, y son las calles por donde los toros en San Fermín hacen su recorrido.


La Iglesia de San Nicolás: está en el paseo de Sarasate. Es una iglesia de estilo gótico del siglo XII, con una torre y unos gruesos muros y verjas, cuya función era defender la ciudad.
En el interior podreis ver un gran órgano barroco que es el más importante de Pamplona.
Los horarios son:  de lunes a sábado:de  9.30 a 12.30 y de 18.00 a 20.30.
Domingos y festivos de 9.30 a 13.30 y de 19.00 a 20.30. La entrada es gratuita.


El Palacio de Navarra: está también en el paseo de Sarasate.  Es un edificio del siglo XIX que ahora es la sede de la Presidencia del Gobierno.
 En el interior destaca el Salón del Trono y en el jardín exterior podréis ver el árbol más alto de la ciudad, una sequoya gigante
Junto al Palacio de Navarra está la Plaza del Castillo y la calle Estafeta. Ambas son muy conocidas porque es por donde pasan los toros en San Fermín.

Catedral de Santa María: es uno de los monumentos más importantes de Pamplona. Está en la Plaza de Santa María, en el casco antiguo de la ciudad.
En la Catedral de Santa Maria, de estilo gótico de los siglos XIV y XV  destaca:  la nave central mide 28 m. de alto y el claustro.
Está abierta de lunes a sábado de 10.30 a 19.00.

El palacio de Ezpeleta: está en la calle Hilarión Eslaba. Esta es una calle muy comercial de Pamplona, donde podreis encontrar muchas tiendas.
Junto al palacio está la calle Mayor y la Iglesia de San Lorenzo.
En la Iglesia de San Lorenzo está la Capilla de San Fermín que guarda el Santo que cada año sale en la procesión del 7 de julio.

Aquí podéis ver un vídeo con los lugares más interesantes de Pamplona. Espero que visitéis la ciudad y disfrutéis de las fiestas de San Fermín.


Aquí os recomendamos otros artículos de Top Viajar que pueden interesaros:

No hay comentarios :