miércoles, abril 04, 2012

Viajar a Florencia: ciudad del arte

CC Photo by ChrisYunker
Hablar de arte italiano es hablar de Florencia. La capital toscana es, sin duda, una de las ciudades más bellas de Italia y un destino obligado para todos los amantes del arte y la cultura.

Florencia rebosa lugares con encanto y hermosa arquitectura y es, además, un lugar perfecto para escapadas en pareja. Lugares tan emblemáticos como la catedral de Santa María dei Fiori, la plaza Della Signoria, el Ponte Vecchio o el palacio Pitti no pueden faltar en tu visita a la ciudad. Y si eres un apasionado del arte, la galería Uffizi y la galería de la Academia (donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel), deben estar en tu lista de lugares imprescindibles.

Ya que no es una ciudad demasiado económica, una buena opción en cuanto a alojamiento son los hostales en Florencia, donde puedes disfrutar de una agradable estancia por un módico precio. Estas son las propuestas de alojamiento económico que propone HostelBookers.



Florence Youth Hostel es un buen ejemplo de establecimiento barato y de calidad. Cuenta con habitaciones compartidas privadas y tanto el acceso a internet, como la consigna para equipajes, las toallas y la ropa de cama son gratuitos. Además, el personal de este hostal en Florencia es multilingüe y ofrece a los huéspedes información turística variada y util. Una ventaja adicional es que aceptan mascotas. La céntrica ubicación de Florence Youth Hostel es ideal para visitar la catedral de Santa María dei Fiori, la galería Uffizi, la plaza Della Signoria o la basílica de San Lorenzo.

En Academy Hostel puedes alojarte en habitaciones compartidas o privadas por un precio muy asequible que incluye desayuno. Dispone de varias zonas comunes, como sala de juegos y salón y es accesible para personas en silla de ruedas. Se encuentra en pleno centro de Florencia, a pocos metros de la catedral de Santa María dei Fiori, por lo que resulta muy conveniente para visitar todos los lugares de interés relevantes, como el Ponte Vecchio o la fortaleza da Basso, de impresionante arquitectura militar.

Hotal Gallo d'Oro
Uno de los hostales económicos en Florencia más visitados por los viajeros es Gallo D’Oro. Este hostal florentino tiene habitaciones compartidas y privadas con hasta cinco camas, todas equipadas con baño completo y desayuno. Cuenta también con una cocina equipada para uso de los viajeros y el personal del hostal organiza numerosas actividades y excursiones. Su magnífica localización junto a la estación central permite llegar a la catedral, la plaza Della Libertà y otros lugares relevantes en un corto paseo.

B&B Il Magnifico
Otro hostal recomendable en Florencia es Il Magnifico B&B, con amplias habitaciones privadas equipadas con televisión, acceso a internet gratuito y desayuno incluido. Si lo deseas, incluso puedes reservar habitaciones con fantásticas vistas al río. El hostal se ubica en un edificio antiguo en el barrio de San Niccolò, a pocos metros del conocido Ponte Vecchio, por lo que resulta ideal para visitar, entre otros lugares, el palacio Pitti y los hermosos jardines de Bóboli, donde se pueden contemplar cantidad de fuentes, estatuas de mármol, pérgolas e incluso grutas.

1 comentario :

Florencia Hotel Alba dijo...

Para dormir en Florencia, en un confortable y céntrico, puedo aconsejar a la Alba Hotel en Florencia.

Es un hotel de 3 estrellas cerca de la estación y de la catedral de Florencia
Florence Hotel 3 estrellas