martes, marzo 13, 2012

Que ver en Barcelona

Barcelona es una ciudad grande, con muchas opciones turísticas, os damos algunas recomendaciones de qué podéis ver.
En Barcelona  podéis encontrar:  la ruta de Picasso, donde se encuentra el museo Picasso, el Puerto Olímpico y la Barceloneta, donde podréis disfrutar de sus preciosas playas, las famosas ramblas de Barcelona, donde podéis encontrar todo tipo de artistas y estatuas vivientes.
La montaña del Tibidabo que ofrece una estupendas vistas de toda la ciudad o el Templo de la Sagrada Familia que fue consagrada por el Papa Benedicto XVI en 2010.

Hay muchas cosas interesantes que ver en Barcelona, aquí os dejamos algunas recomendaciones de lugares que podéis visitar:


  • Las ramblas: es un buen lugar donde empezar a descubrir esta ciudad, donde podeis dar un paseo tranquilamente y ver algunos artístas y músicos.En la Plaza Cataluña está el Palau de la Virreina, que es un moderno centro de exposiciones y el Gran Liceu, teatro de opera que fue reconstruido después de sufrir un incendio. En el Espai Liceu podeis ver tiendas y tomar un café.
  • La ruta de Picasso: Picasso vivió en Barcelona desde 1895 hasta 1904. La ruta de Picasso incluye 10 lugares relacionados con el pintor malagueño como: la Escuela de Arquitectos, donde pintó un friso. Aquí podéis encontrar una tienda-libreria y un restaurante para comer barato. El edificio de la Bolsa, que era la antigua Escuela de Bellas Artes. El final de la ruta es el Museo Picasso, en la calle Montcada 15. En la oficina de Turismo de Barcelona podéis encontrar más información sobre esta ruta.
  • El Eixample: fue la gran obra urbanística de Barcelona en el siglo XIX, donde Gaudí y otros artistas contemporaneos dejaron su huella. Solo de Gaudí hay 14 obras en la ciudad. Te recomendamos que veas el Centro del Modernismo en el paseo de Grácia, 41. En el mismo paseo de Grácia también podéis ver las farolas de Gaudí  y la Casa Batlló, abierta desde el año 2002. En frente del paseo de Gracia podéis ver la Sagrada Familia, la Pedrera o el Parc Güell.
  • El Paseo marítimo: es el lugar ideal para pasear a cualquier hora. Aquí encontrareis el Museo de Historia de Catalunya. Desde su terraza podéis ver el Montjuïc. En medio del puerto está el complejo Maremagnum, con restaurantes, multicines y acuarios. Es un buen lugar para pasar el día con niños. En el paseo marítimo también está la Barceloneta, un barrio marinero donde encontrareis muchos restaurantes y bares para comer algo. También tenéis playas muy bonitas para pasar el día: Nova Icaria, Bogatell, Mar Bella.


Aquí os dejamos un vídeo donde podéis ver algunos de los lugares más característicos de Barcelona. Espero que os guste y que os animéis a conocerla.




Estos son otros artículos de Top Viajar que pueden interesarte:

No hay comentarios :