miércoles, enero 18, 2012

Visita "El Hermitage" en el museo del Prado.

Con motivo de la celebración del año dual España-Rusia, llega al museo del Prado una exposición que no te puedes perder, El Hermitage. Es una muestra, que reune casi 180 obras de pintura, escultura, arqueología y dibujo entre otras.

Todas ellas pertenecen a varias colecciones, desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, del museo ruso State Hermitage Museum.

La exposición durará más de 4 meses,desde el 8 de noviembre de 2011 hasta el 25 de marzo del 2012, y esta situada en las salas de exposiciones temporales de la ampliación  del Museo del Prado.
Para realizar la visita a la exposición del Hermitage en el Prado es necesario reservar el día y hora de visita con antelación, puedes informarte en al web del museo del Prado

El Hermitage es uno de los museos más grandes y espectaculares del mundo. Está en San Petersburgo, al lado del palacio de invierno, que era donde residían antiguamente los zares. Sus colecciones están formadas por piezas de muchas épocas diferentes: piezas arqueológicas de Egipto, esculturas del neoclasicismo, obras post-impresionistas, etc.

En esta exposición se pueden ver: piezas de orfebrería griega, de los pueblos nómadas, tesoros arqueológicos, esculturas como la Magdalena Penitente, de Antonio Canova, obras como el San Sebastián de Tiziano, el Almuerzo de Velázquez, el Tañedor de laúd de Caravaggio, obras de Rembrandt,  Picasso, Renoir, Monet, Cezanne, Gauguin, Matise, entre otras muchas. Espero que lo visitéis y os guste.

En el siguiente vídeo podéis ver una pequeña muestra de las piezas de esta exposición.



Te recomendamos otros artículos que te pueden interesar:


1 comentario :

prestiti on line dijo...

Muy interesante, me averguenzo un poco pero no tenìa ni idea de lo del ano dual entre Espana y Rusia. Interesante de verdad, gracias.
Sara M.