jueves, diciembre 22, 2011

Fin de semana en Madrid con niños

Si quieres pasar un fin de semana en Madrid con tus hijos os animo a que visitéis un museo muy divertido y que les encantará:

La Casa Museo Ratón Pérez. Está en a calle Arenal, 8 1ª planta. La entrada solo os costará 1 euro.
En este divertido museo se puede ver desde cuadros y muñecos del Ratoncito Pérez y de su familia, hasta como era la casa en la que vivía el Ratoncito Pérez con su familia.

También les contarán a los niños la historia del Ratoncito Pérez, que vivía con su familia en una caja de galletas, y otras muchas cosas interesantes que no sabemos del Ratoncito Pérez.

Visitar el parque del Retiro, donde podréis dar un tranquilo paseo y encontraros con músicos, pintores, artistas callejeros que siempre animan mucho este parque.

Dentro del retiro podéis ver el Museo del ejército, donde hay una gran exposición de armaduras, y otros objetos militares antiguos que sobrevivieron a la guerra. Si a vuestros hijos les gusta la historia antigua, les encantará.


El Casón del Buen Retiro, que hoy pertenece el museo del Prado, fue un palacio en la época de Felipe IV. Es un museo donde hay expuestas pinturas de Juaquín Sorolla.

El Palacio de Cristal, que antiguamente era un invernadero de plantas exóticas, hoy se ha
convertido en una sala donde se exponen obras temporalmente que pertenecen al museo Reina Sofía.

En la entrada norte del parque hay un gran lago, donde podréis dar un paseo en barca por 4,30 euros durante 45 minutos.
Los fines de semana hay un teatro permanente de títeres con entrada gratuita en la Avda. México.

Donde alojarse
Un Hotel muy bonito para alojaros es el Hotel Único, que está en la calle Claudio Coello, 67.
En este hotel podéis encontrar todo tipo de comodidades para los niños como restaurantes para
niños, servicio de canguros,...

Visita el parque natural de faunia
Faunia es un parque natural situado en Madrid, en la Avda. de las Comunidades, 28.
Se puede llegar por la A3, cogiendo la salida 6 en dirección a Valdevernardo, por la prolongación de O´Donnell N-100 dirección Vicálvaro. También podéis llegar por la M 40 dirección norte y coger la salida 13 o dirección sur cogiendo la salida 12.

En este parque temático podréis ver todos los ecosistemas de nuestro planeta y más de 4000 animales de 200 especies diferentes. Además hay una gran variedad de vegetales repartidos por todas las áreas del parque.
 El horario de apertura del parque es a las 10.00 o 10.30 algunos fines de semana, y el horario de cierre varía dependiendo de los meses del año.

Podéis encontrar toda la información que necesitéis para vuestra visita al parque aquí:



No hay comentarios :